You are here
Home > Noticias > Más acerca de Hyper Light Drifter en Wii U en julio

Más acerca de Hyper Light Drifter en Wii U en julio

Más acerca de Hyper Light Drifter en Wii U en julio

Heart Machine actualiza el estatus de la versión para Wii U de Hyper Light Drifter y en el mes de julio promete que habrás más información al respecto.

A mediados del mes de febrero, leí la historia de que el equipo de Heart Machine, los responsables de Hyper Light Drifter, tenían algunos problemas con respecto a la adaptación de este juego para Wii U. Esto no se debía a que fuera difícil programar para esta plataforma, ni a que les faltara los recursos para hacer su respectiva versión. La problemática tenía que ver con el responsable de su motor gráfico.

El caso es que Hyper Light Drifter está construido con GameMaker: Studio, y parece ser que existe alguna especie de conflicto entre la compañía encargada de su mantenimiento, YoYo Games, y la propia Nintendo. Cuando el juego fue concebido hace cosa de dos años, a Heart Machine se le aseguró que no habría problema al momento de adaptarlo a Wii U. Pero de forma inesperada, aparecieron una serie problemas contractuales internos.

Por eso mismo fue que la versión para Wii U de Hyper Light Drifter estaba en la “cuerda floja” y es que esta situación era completamente ajena a esta compañía. El estudio incluso ofreció llaves de descarga diferentes a la de esta consola a sus patrocinadores, porque no tenía idea de como acabaría esta situación. El futuro al respecto pintaba muy negro, pero parece ser que hay una luz de esperanza al final del túnel.

Según puedo ver en la última actualización del sitio de este título indie, Heart Machine está terminando los últimos detalles de la adaptación para la consola de la Gran N. En el breve comentario que hacen señalan que el próximo mes habrá más información al respecto. Es decir, en el mes de julio. ¿Qué será lo que pasó? ¿Se habrá remediado la situación entre Nintendo y YoYo Games?

¿Heart Machine decidió reescribir el juego en otro motor gráfico? Por ahora solo es posible especular, pero en verdad espero que al final Hyper Light Drifter si llegue a Wii U. Sería una pena que aquellos que dieron su dinero para este juego en esa consola sean afectados por un problema que incluso es ajeno a los creadores de este título. Solo nos resta esperar lo mejor.

Please follow and like us:
Top