You are here
Home > Noticias > Level-5 comparte nueva información de Yo-Kai Watch 3

Level-5 comparte nueva información de Yo-Kai Watch 3

Level-5 comparte nueva información de Yo-Kai Watch 3

A través de una reciente transmisión, Level-5 compartió muchos nuevos detalles acerca de Yo-Kai Watch 3, además de nuevos trailéres.

Además de revelar la existencia del siguiente juego de Professor Layton, Level-5 aprovechó la oportunidad de dar más información acerca de Yo-Kai Watch 3. En este caso se trata de detalles respecto a las nuevas áreas que incluye el juego, así como modos de juego alternos, personajes y minijuegos incluidos en este título. Respecto a las primeras, se dieron a conocer dos de ellas, North Pista District y Walner Village.

La primera está localizada cerca de un río y comprende lugares como un transbordador, circo, cancha de baloncesto, salón de juego y otros más. Respecto a la segunda, tiene un estilo del Viejo Oeste, con un clásico saloon y hasta un homenaje al Monte Rushmore. La compañía también compartió detalles del Yo-Kai Watch Dream, el nuevo modelo de reloj que debuta en la serie.

A este aditamento podemos cambiarle algunas partes clave, de modo que funcione de otra manera. Hay dos modos adicionales que tiene. Uno de ellos es el Specter Drill, que nos deja usar un taladro para perforar rocas. Dependiendo de la medalla que usemos con este instrumento, conseguiremos diferentes efectos. El otro es el Yo-Kai Cleaner, que lo transforma en una aspiradora robot, como la típica Roomba.

Cuando usamos este artefacto se pone a vagar de un lado a otro recolectando ítems y medallas del suelo. Además de lo anterior, se reveló una sección de la aventura que toma lugar en los Estados Unidos. Cuando visitemos ese país, nos toparemos con alguien llamado Mr. Boxes, quien nos dará mapas de tesoros. Solo tenemos que buscarlos y abrir los cofres, pero cumpliendo primero con un minijuego.

Lo más curioso de éste es que necesitamos de buen ritmo para jugarlo y golpear las barras que tiene en el momento correcto. Lo peor de todo es que tiene… ¡límite de tiempo! Respecto a otros minijuegos incluidos, se tratan de tipo musical, algo de lo que les había comentado anteriormente. Existen tres de ellos, los cuales son NyaKB Live, KJ Rap y Poltergheist.

El primero nos deja participar en un show en vivo del grupo NyaKB, mientras que el segundo consiste en batallas de rap que se llevan a cabo en Clubhouse y que son amenizadas por KJ. Entre más alto sea el combo que logremos más emocionaremos a la audiencia. En cuanto al último, tenemos que bailar con un youkai en la Haunted Mansion y esto solo pasa en Estados Unidos.

En Yo-Kai Watch 3 no solo es posible jugar de forma local, sino también en línea y competir con otros jugadores. También podemos intercambiar medallas de youkai, en especial las que no tenemos en nuestra propia versión. Estos objetos cambian de nombre en este juego, y ahora se llaman Yo-kai Dream Medals. Cada una incluye un chip NFC (chip YC) y pueden ser escaneadas.

Al hacerlo obtenemos diversos efectos, como bonos dentro de Yo-Kai Watch 3, que van desde experiencia extra hasta ventajas en las batallas, hasta invocar youkai raros. Esto también varía dependiendo de la versión del juego que tengamos, como Sushi o Tempura. En la transmisión realizada por Level-5 también se ve en escena, en el opening del juego, a los agentes Murder y Kakuri, que estudian los Y Files.

De este par de investigadores del FBY les he hablado antes, y son el homenaje de parte de Akihiro Hino a sus similares Fox Mulder y Dana Scully de Los Expedientes Secretos X. La compañía también compartió información acerca de Yoraku. Se trata de un restaurante dentro de Yo-Kai Watch 3 que aparece en sus dos versiones. Pero el caso es que si enlazamos las dos, obtendremos un ítem especial y un youkai bastante inusual.

Mucho de lo que mencioné antes pueden verlo en el registro completo del streaming, que pueden ver en esta nota, al igual que un par de trailéres que Level-5 publicó del juego. Mucha de la información contenida en esta nota viene de Dengeki, pero me enteré de los detalles a través de Perfectly Nintendo. También se lanzaron algunos comerciales, pero agregarlos a esta nota la hubiera vuelto demasiado pesada. Yo-Kai Watch 3 sale a la venta el 16 de julio de este año en Japón.

Please follow and like us:
Top