Level-5 piensa que Yo-Kai Watch 2 triunfará en Occidente

Level-5 piensa que Yo-Kai Watch 2 será un éxito en Occidente

El CEO de Level-5, Akihiro Hino, comentó que piensa que con el tiempo Yo-Kai Watch 2 será un éxito en América y Europa, pero requiere trabajo duro para eso.

Me da la impresión de que Akihiro Hino, CEO de Level-5, tiene mucha confianza en que Yo-Kai Watch 2 se volverá muy popular en Occidente. O al menos, de esa forma pueden interpretarse sus más recientes declaraciones, las cuales realizó ante el medio The Verge. Ahí comentó que entiende que toma tiempo que una franquicia como la de este juego se popularice.

Pero también está consciente que el trabajo duro provoca que dicho lapso de tiempo se acorte significativamente. Él piensa que en el caso de Yo-Kai Watch, están viendo el mismo tipo de tendencia que en Japón. El primer título de la serie tuvo ventas decentes en ese país. En julio del 2013 inició con 53,000 copias vendidas en su semana de lanzamiento, y hasta noviembre del 2014, había alcanzado 1,294,000.

En América, especialmente en Estados Unidos, hasta ahora lleva un acumulado de 400 mil unidades vendidas. Seguramente en lo que está confiando Hino es que con Yo-Kai Watch 2, el interés en la serie explote, como pasó precisamente en Japón. Según él, en los mercados que toma más tiempo para que suceda esto, tienen que cambiar el mensaje, tratando de impulsar aspectos que son más familiares para su demografía.

El CEO de Level-5 cree que no hay que promocionar el juego como es, sino tomar elementos de éste que le son familiares al público. Está seguro que Yo-Kai Watch puede volverse un fenómeno tan grande en Occidente como en Japón. Debo decir que me gusta que una persona tenga confianza en su producto, pero no metería las manos al fuego para decir que lo que piensa se cumplirá.

Por su parte, un representante de Nintendo señaló que en la compañía piensan que el inicio de Yo-Kai Watch fue sólido en territorio estadounidense. Por eso quieren ayudar a crecer las dos versiones de su secuela, Bony Spirits y Fleshy Souls. Lo que esperan especialmente en la Gran N es que la franquicia se beneficiará del fenómeno que comprenden las ventas constantes de los juegos de esta compañía.

No puedo decir que estén equivocados al pensar de esa manera. Suele ser muy común que un juego publicado por Nintendo no vende mucho a inicio, pero al hacerlo mes con mes, es como si fueran las gotas de agua que terminarán llenando un vaso. Ojalá Yo-Kai Watch 2 se beneficie de esto cuando salga el 30 de septiembre.