You are here
Home > Noticias > El nuevo juego de Sonic the Hedgehog se va al 2017

El nuevo juego de Sonic the Hedgehog se va al 2017

El nuevo juego de Sonic the Hedgehog se va al 2017

En la mañana el líder del Sonic Team, Takashi Iizuka, confirmó que el nuevo juego de Sonic the Hedgehog saldrá hasta el 2017. ¡Hay que tener paciencia!

En la madrugada del día de hoy, se realizó un evento en Tokyo, Japón, para conmemorar los 25 años de Sonic the Hedgehog. Gracias al streaming que se realizó, mucha gente pudo ser parte de la celebración, y se hicieron algunos anuncios al respecto. Sega reveló que el nuevo juego de este personaje todavía tendrá que esperar un poco. Y es que contra lo que pudiera pensarse, no lo veremos salir este año, sino hasta el próximo.

Esto fue dado a conocer por el propio Takashi Iizuka, actual líder del Sonic Team y que desde hace un tiempo supervisa todos los juegos de la franquicia. A pesar de que todavía tendremos que esperar para tener más detalles al respecto, el próximo 22 de julio se compartirán algunos acerca de este nuevo proyecto. Precisamente ese día se tiene planeado realizar una fiesta de aniversario de la serie.

El nuevo juego de Sonic the Hedgehog se va al 2017

Durante la transmisión mañanera, Sega no solo compartió muchos bocetos preliminares de Sonic the Hedgehog, sino también de sus amigos y camaradas, que pueden ver en la galería que acompaña esta nota. Es un material por demás interesante, y en el caso del erizo azul, me impresiona ver que en un principio se tuvo pensado que en lugar de basarse en este animal, fuera en realidad un conejo. No me lo imagino de esa manera en la actualidad.

Por cierto, ¿dónde está el Dr. Robotnik? Por alguna razón Sega no publicó nada del encarnizado enemigo de Sonic the Hedgehog, pero durante la semana sí se dieron algunos detalles de él. Uno de ellos tiene que ver como consiguió su nombre. Ante la revista Game Informer, Takashi Iizuka comentó que cuando el primer juego de la serie se lanzó en Japón, a este villano se le conoció como Eggman.

El nuevo juego de Sonic the Hedgehog se va al 2017

Pero cuando se localizó este título en Occidente, al equipo a cargo se le ocurrió cambiarle el nombre a Ivo Robotnik o Robotnik simplemente, sin pedir autorización a los responsables de su creación. A final de cuentas esto resultó beneficioso, ya que se volvió bastante popular. Sin embargo, con el paso del tiempo en Sega se dieron cuenta que no tenía caso tener un mismo personaje con dos nombres.

Fue hasta Sonic Adventure que decidieron estandarizarlo todo. Mantuvieron el nombre de Robotnik, pero manejaron que Eggman fuera su apodo o seudónimo. Fue así como los dos nombres persisten sin problemas en la franquicia de Sonic the Hedgehog. La verdad no se me hace una mala explicación; a Nintendo le pasó lo mismo en el caso de Bowser, que en Japón se llama Koopa o King Koopa.

Ya después arreglaron eso dándole el nombre de “Bowser, Rey de los Koopa”. Pero volviendo al tema del nuevo juego de Sonic the Hedgehog y teniendo en cuenta cuando sale, creo que una versión para el Nintendo NX está siendo considerada por Sega. En especial por lo cercana que es esta compañía actualmente con Nintendo. ¡Ayer hasta Mario andaba de “colado” en el streaming!

Please follow and like us:
Top