You are here
Home > Noticias > Reggie Fils-Aime – “Tocamos una fibra” con The Legend of Zelda: BotW

Reggie Fils-Aime – “Tocamos una fibra” con The Legend of Zelda: BotW

Reggie Fils-Aime - “Tocamos una fibra” con el nuevo The Legend of Zelda

El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, habla de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y hace una analogía con el éxito de Splatoon.

Las declaraciones respecto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild no se detienen, y de nuevo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, hizo alguna de ellas, a través de una entrevista con The Verge. Para él, con la presentación de este título, Nintendo “tocó una fibra” muy sensible para una franquicia que es muy importante para la compañía.

A tal grado, que esto será muy importante y clave para su éxito a largo término. Según él, era necesarios agregar una serie de nuevos elementos a la saga, “a fin de atraer nuevos jugadores a ésta”. Pero al mismo tiempo deben de encontrar la manera de mantener interesados los jugadores actuales. Reggie Fils-Aime señala que la fórmula de la saga es bien conocida actualmente. Seguir cierto camino, pelear en un calabozo, conseguir un ítem y emplearlo en el siguiente.

Todo esto tiende a repetirse a la larga. Pero para que esta idea sea aceptada por el jugador, tiene que ser actualizada. Es por eso que deben de agregar nuevos elementos a fin de atraer a una nueva audiencia. Pero también hay que pensar muy bien como mantener enganchada a la base de fans de The Legend of Zelda que tienen actualmente.

Cuando The Verge lo cuestionó acerca de si los cambios realizados a The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue por su popularidad en Occidente a comparación de Japón, Reggie Fils-Aime simplemente lo negó. Declaró que Nintendo ve que los juegos más asociados con América o Europa lo hacen bien en el país del Sol Naciente. Por citar un ejemplo, mencionó a Splatoon.

Para Reggie un shooter con modo multijugador en línea es algo que cualquiera puede asociar a tierras occidentales. Pero en la Meca de los Videojuegos mucha gente disfruta de Splatoon. La cantidad de unidades vendidas comparada con la base de consolas instaladas es mucho mejor que en los Estados Unidos. Los jugadores están más preocupados con si el juego es divertido, convincente o único que cualquier otra cosa.

Leyendo entre líneas, es claro que lo que quiere Nintendo es aprovechar el éxito de Splatoon y aplicarlo a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Toma ciertos elementos presentes en juegos occidentales al mismo tiempo que retoma las bases de la serie, para crear algo fresco y muy divertido. Es la forma de actuar de la compañía a lo largo de su historia.

¿Necesita un juego de carreras diferente? Nace Mario Kart. ¿Crear un título de peleas distinto? Surge Super Smash Bros. ¿Desarrollar un shooter “contra-corriente? Ahí está Splatoon. The Legend of Zelda: Breath of the Wild podría seguir esta tendencia y ser el siguiente paso en la saga del Héroe de Hyrule.

Please follow and like us:
Top