You are here
Home > Noticias > ¿Qué es Super Mario Maker: Course Selection?

¿Qué es Super Mario Maker: Course Selection?

¿Qué es Super Mario Maker: Course Selection?

Si piensas que el nivel que has creado es bueno, prueba suerte en Super Mario Maker: Course Selection. Los expertos de Nintendo lo evaluarán.

Esta iniciativa por parte de Nintendo se me hace muy atinada. Recientemente, la compañía lanzó un sitio web llamado Super Mario Maker: Course Selection. En este portal, los jugadores pueden encontrar una selección especial de niveles creados por otras personas. ¿Qué no es lo mismo que Super Mario Maker Bookmark? En realidad no es así.

Estos recorridos son seleccionados cuidadosamente por los desarrolladores de la Gran N, y se encuentran divididos en varios temas, los cuales son Super Mario Bros. 3, The World of Costume Mario, Tough as nails, Hard, Easy, Aerial, Visual, Underwater, Standard y Secrets. En el caso de Visuals, los niveles de este tipo destacan por usar los elementos del juego para crear edificios, árboles, palabras y otros elementos.

Actualmente, Nintendo está buscando recorridos para Super Mario Maker: Course Selection que se basen en temas como P-Door, que son los que están basados en el uso del P-Switch y este tipo de puertas; Summer, que hagan alegoría al verano; y Telephone, que empleen el efecto del mismo nombre, pero de una forma interesante y por demás original.

¿Qué se necesita para subir una de nuestros niveles a este sitio? Para empezar debemos elegir un nickname o seudónimo no mayor de 12 caracteres, seleccionar a que prefectura de Japón pertenecemos, el tema del recorrido y el Course ID de éste. De seguro dirán, “¡huy, pero esto es para Japón!”. Ciertamente, se trata de un sitio japonés, pero quienes lo han probado señalan que el sitio no está bloqueado por región.

Es necesario señalar que no es posible subir el nivel de otra persona, y si de casualidad el nuestro es elegido, tendrá el honor de estar en el sitio web de Super Mario Maker: Course Selection. Creo que sería una buena idea crear una versión en inglés u otros idiomas de este portal. Lo que no sé es si el equipo a cargo podrá darse abasto con todas creaciones que van a recibir en los siguientes días.

De seguro tendrán un criterio en especial para seleccionarlas, de modo que solo “lo mejor de lo mejor”, valga la redundancia, puedan ser incluidos en Super Mario Maker: Course Selection. Gracias a Perfectly Nintendo por el aviso.

Please follow and like us:
Top