You are here
Home > Noticias > Mikroskopisk Pac-Man – Recreando el juego a escala microscópica

Mikroskopisk Pac-Man – Recreando el juego a escala microscópica

Mikroskopisk Pac-Man – Recreando el juego a escala microscópica

Científicos noruegos aplican sus conocimientos y de paso se entretienen un poco, creando Mikroskopisk Pac-Man, una versión miniatura de este título.

¿Quién dice que los científicos no se divierten? A través de esta nota de Kotaku, me entero de una peculiar iniciativa de parte de un grupo de investigadores del Colegio Universitario del Sudeste de Noruega (HSN), liderados por el Profesor Erik Andrew Johannessen del Instituto de Tecnología de Sistemas Micro y Nano. A este grupo de sabios se les ocurrió la idea de crear un proyecto conocido como Mikroskopisk Pac-Man.

De seguro se preguntarán que significa esto. Pues simplemente que estos hombres de ciencia decidieron tomar como base un laberinto de esta legendaria arcade de Namco. Éste lo convirtieron en una nanoestructura tridimensional, donde pueden estudiar los patrones de comportamiento de organismos microscópicos. Algo mucho más interesante que recurrir a una simple placa de Petri.

En este Mikroskopisk Pac-Man pueden investigar como los euglena y ciliados, que representan a este aficionado a las píldoras, devoran a los rotíferos, que en este caso desempeñan el papel de fantasmas. Todo esta estructura apenas mide un milímetro de diámetro, intentando imitar los pequeños canales que estas pequeñísimas criaturas encuentran en la naturaleza.

Junto con esta información está disponible también un video donde podemos ver que es lo que pasa cuando estas diferentes especies chocan entre sí en Mikroskopisk Pac-Man. Por lo que se alcanza a ver en la filmación no se ve que estén muy interesadas en interactuar, aunque hay momentos en que parece que estamos viendo un embotellamiento de tránsito de cualquier ciudad.

Bueno sería que se entendiera un poco lo que dice el Profesor Erik A. Johannessen, pero como está hablando en noruego nos complica un poco las cosas para los que nos entendemos ese idioma. Nunca está de más que los científicos se entretengan haciendo estas cosas. Un poco de ciencia divertida nunca le caerá mal a nadie. Gracias a @Akeman_ por el aviso.

Please follow and like us:
Top