You are here
Home > Noticias > ¿Cuáles son los juegos infravalorados de Wii U, según Miyamoto y Trinen?

¿Cuáles son los juegos infravalorados de Wii U, según Miyamoto y Trinen?

¿Cuáles son los juegos infravalorados de Wii U, según Miyamoto y Trinen?

En el E3 2016, Shigeru Miyamoto y Bill Trinen compartieron lo que piensan acerca de cuáles son los juegos infravalorados de Wii U.

El pasado 3 de julio, Game Informer publicó una nota donde revelaba una plática que sostuvo con el diseñador y productor Shigeru Miyamoto, así como Bill Trinen, el administrador senior de mercadotecnia de producto de Nintendo de América. Esto fue en el marco del E3 2016, y la gente de este medio les preguntó acerca de cuáles eran para ellos los juegos más infravalorados de Wii U.

Ante dicha pregunta, Miyamoto señaló que el que elegía era Star Fox Zero, y dio sus razones para eso. Él cree que es un juego realmente divertido si uno se sienta a jugarlo. Además, asegura que si un niño de primaria lo hiciera sin ninguna idea preconcebida, piensa que se entretendría mucho. El creador de Mario y Link comentó que realmente es un título apto para jugarse entre hermanos.

Ahora, ¿cuál es uno de los juegos infravalorados de Wii U para Trinen? Él comentó, a título personal, que se trata de Pikmin 3. Piensa que es el más asombroso juego disponible en la consola y uno de sus desarrollos favoritos en los últimos seis o siete años. Para Bill, el modo multijugador Bingo Battle es el mejor de su tipo, al menos desde que se creó el de Super Smash Bros.

Vaya que esas son palabras muy fuertes. Ante esta respuesta, Miyamoto agregó que Pikmin 3 es el tipo de juego que debe jugarse al menos tres veces para tener este tipo de efecto. Pero dejó ver que la gente casi no tiene tiempo, así que ellos solo terminan un escenario y siguen adelante. Para este diseñador, los juegos se convierten cada vez más en un producto consumible.

Dejó ver también que se vuelve más y más difícil que las personas se sumerjan en los juegos y los disfruten tranquilamente. Creo que en ese sentido tiene algo de razón, en especial cuando hay muchos lanzamientos de juegos y uno no se da abasto con tantas propuestas al mismo tiempo. A veces, tomarse las cosas con calma puede resultar beneficioso. Por cierto, y en relación a los juegos infravalorados de Wii U, pienso que The Wonderful 101 es uno de ellos.

Quizá su método de control se le hizo complicado a algunas personas, pero para mí es un título grandioso. Uno de los mejores creados por Hideki Kamiya y PlatinumGames para esta consola.

Please follow and like us:
Top