You are here
Home > Cine y TV > ¿Qué piensa Miyamoto del corto de Mickey Mouse que homenajea a Mario?

¿Qué piensa Miyamoto del corto de Mickey Mouse que homenajea a Mario?

¿Qué piensa Miyamoto del corto de Mickey Mouse que homenajea a Mario?

En el E3 2016, le preguntaron a Shigeru Miyamoto que pensaba del corto Tokyo Go, de Mickey Mouse, que homenajea a Super Mario Bros.

Esta nueva nota de parte de Game Informer es el pretexto perfecto para hablar acerca de los nuevos cortos animados de Mickey Mouse, creados por Paul Rudish junto con Aaron Springer y Clay Morrow. Desde el 2013 nos han divertido con singular gracia y estilo. Resulta que en el pasado E3 2016 este medio le hizo varias preguntas a Shigeru Miyamoto. Entre ellas estaba la relacionada a una de estas animaciones.

En concreto, se trata de Tokyo Go, que se exhibió por primera vez el 12 de julio del 2013. En este corto vemos a la mascota oficial de Disney padeciendo del servicio de trenes de Tokyo. En una de las secuencias de éste, hay un homenaje a Super Mario Bros., pero interpretado por el ratón más famoso del mundo. Durante la exposición, se le preguntó a Miyamoto acerca de esto.

Para empezar, salió a relucir que este diseñador no tenía ni idea de la existencia de este tributo. Pero aprovechó ese momento para observarlo, y es el mismo que pueden apreciar en esta nota. Después de verlo, Shigeru Miyamoto comentó:

“¿Es el derecho de autor un problema para ellos al usar nuestros sonidos? [Risas] Es algo muy halagador. Finalmente conseguimos un cameo juntos “.

Después de esto, se le preguntó si esto significaba que Nintendo podía usar a Mickey Mouse en sus juegos. Miyamoto simplemente meneó su cabeza y comentó que en Disney “son muy estrictos” al respecto, y remató con unas cuantas risas. Era obvio que respondiera de esa manera; jamás pasaría por su mente emplear un personaje de otra compañía sin pedir permiso primero.

Se seguro le cayó en gracia ver a Mickey en dicha situación. Pero el que haya demostrado que no tenía idea de la existencia de Tokyo Go es muestra de lo ocupado que está, al menos para estar al pendiente de las noticias. Quizá si existiera más barullo acerca de esto, Nintendo podría considerar la idea de incluir a Mickey Mouse en Super Mario Maker. Total, a estas alturas cualquier cosa es posible en el juego.

Please follow and like us:
Top