You are here
Home > Noticias > Nintendo busca programadores para teléfonos móviles

Nintendo busca programadores para teléfonos móviles

Nintendo busca programadores para teléfonos móviles

Actualmente, Nintendo está reclutando programadores para teléfonos móviles. Esto con el fin de que se enfoquen en los juegos para estas plataformas.

Mientras que en América está en la búsqueda de ingenieros que sepan aprovechar Unreal Engine 4, algo que les reporté hace varios días, en Japón la Gran N tiene otras prioridades. Según salió a relucir en una reciente oferta de trabajo, la compañía quiere contratar programadores para teléfonos móviles. Esto es para trabajar en sus oficinas en Tokyo y Kyoto, donde se dedicarán a esta tarea en forma exclusiva.

Desde hace tiempo sabemos que Nintendo busca crear versiones móviles de Animal Crossing y Fire Emblem. De seguro necesita trabajadores extra para terminar estos y otros proyectos que tiene en camino. Sin embargo, este anuncio es por demás significativo, ya que se deja muy en claro que sus servicios no son requeridos para trabajar en los demás juegos de este publicador y desarrollador.

Es decir, que hay una clara división de esfuerzos dentro de Nintendo. Es por eso que estos programadores para teléfonos móviles servirán para expandir sus esfuerzos en ese sentido, mientras que sus equipos ya establecidos tendrán el tiempo y recursos para trabajar en juegos para sus consolas. Ahora, ¿qué tan factible es que la Gran N consiga estos empleados en Japón?

Si algo sobra actualmente en ese país son programadores para móviles. De hecho y a diferencia de las consolas, la industria enfocada en estos dispositivos en el país del Sol Naciente es por demás monstruosa. Ha tenido un desarrollo salvaje a lo largo de los últimos años y hay una gran cantidad de trabajadores calificados. Nintendo no tendrá problema para reclutar nuevo personal.

A pesar de que estos programadores no tendrán relación con los juegos para consolas de la Gran N, ¿alguno de ellos se sentirá atraído por este campo? Esto no podría descartarse, y si tiene alguna buena idea, sería ideal que la compañía lo tomara en cuenta. OK, eso es soñar demasiado, pero el talento fresco con ideas innovadoras es algo que tiene muy en cuenta cualquier compañía, en especial si es japonesa.

Please follow and like us:
Top