You are here
Home > Cine y TV > La estatua del Capitán América se revelará en la San Diego Comic-Con

La estatua del Capitán América se revelará en la San Diego Comic-Con

La estatua del Capitán América se revelará en la San Diego Comic-Con

La estatua del Capitán América será parte de los festejos del 75 aniversario de este superhéroe, uno de los más grandes creados por Marvel.

El 2016 no solo destacó por el estreno de Capitán América: Civil War, sino que también es el año en que este superhéroe cumplió su 75 aniversario el pasado mes de marzo. Por eso mismo los fans de este personaje lo celebrarán a lo grande y se anunció que con motivo de esta conmemoración, se erigirá una estatua del Capitán América. Ésta será revelada en la San Diego Comic-Con, que se realiza del 20 al 24 de julio.

Se tratará de una efigie de bronce de 13 pies de altura, que equivale casi a cuatro metros. Se tiene pensado colocarla en el Prospect Park de Brooklyn, en una ceremonia que se realizará el 10 de agosto. Es así como este condado festejará a uno de sus hijos ficticios más queridos, que por casi un siglo ha defendido la libertad y la justicia en las páginas de los cómics de La Casa de las Ideas.

La estatua del Capitán América se revelará en la San Diego Comic-Con

Como era de esperarse, el proyecto fue aprobado por Marvel y Disney. Ahora, ¿qué tal se ve? Por suerte existe un arte conceptual que nos sirve para darnos una idea. Antes de ser colocada de forma definitiva, este monumento recorrerá los Estados Unidos de costa a costa, con el fin de que múltiples personas puedan conocerla. Al pie de la estatua del Capitán América aparecerá la siguiente frase…

“I’m just a kid from Brooklyn”

“Soy solo un chico de Brooklyn”, en español. Como bien saben, esta cita viene de la película de Capitán América: El primer vengador. El escudo en alto de la efigie es un homenaje al heroísmo, el poder indestructible y la determinación de la que hace gala este superhéroe. El diseño de ésta corresponde a Comicave Studios y Marvel. En la San Diego Comic-Con se venderán 750 réplicas en bronce de 12 pulgadas (30.48 cm) de altura.

Igualmente habrá otras 100 de 35 pulgadas (88.9 cm), pero fabricadas de peltre. En el artículo de USA Today donde se revela esta noticia, se menciona que la estatua del Capitán América también es un homenaje a todos aquellos que han contribuido a mantener vivo a Steve Rogers y su historia, desde que los legendarios Jack Kirby y Joe Simon lo concibieron en 1941.

El arte que ven al inicio de esta nota es parte del glorioso tributo del artista Alex Ross al 75 aniversario del Capitán América.

Please follow and like us:
Top