You are here
Home > Noticias > Junichi Masuda revela a Salandit para Pokémon Sun & Moon

Junichi Masuda revela a Salandit para Pokémon Sun & Moon

Junichi Masuda revela a Salandit para Pokémon Sun & Moon

Durante su visita a la Japan Expo, Junichi Masuda reveló un nuevo monstruo de bolsillo para Pokémon Sun & Moon: el venenoso Salandit.

La visita de Junichi Masuda a la Japan Expo en París, Francia, vino acompañada de una bonita sorpresa, y es que durante este evento, este compositor y diseñador de Game Freak reveló un nuevo monstruo de bolsillo de Pokémon Sun & Moon. Se trata de Salandit, el Toxic Lizard Pokémon, o como le dicen en español, el Pokémon Lagartoxina. Esta criatura es de tipo Veneno/Fuego, una combinación ciertamente letal.

Y es que además de esto, tiene una habilidad llamada Corrosión, que le permite envenenar a cualquier otro pokémon, incluyendo los de tipo Veneno y Acero. Salandit es sin duda una bestezuela taimada con sus 0.6 m de largo y 4.8 kg de peso. Según su descripción, esta criatura libera llamas y gases venenosos por la base de su cola. Contra lo que pudiera pensarse, éstos no huelen mal, pero eso los hace más peligrosos.

Tienen un aroma dulce con el que aturde a sus enemigos. Las hembras emiten feromonas, que son capaces de atraer a machos de otras especies o incluso humanos; al hacer esto quedan bajo su poder. Como pueden ver, Salandit es un monstruo de temer, y ciertamente lo es teniendo en mente que está basado en una criatura de leyenda. Obviamente me refiero a la mítica salamandra.

No, no a la especie de anfibio conocida como Salamandra salamandra, sino de la que se hablaba en los tiempos antiguos en los bestiarios medievales. Era capaz de vivir en el fuego sin quemarse y también tremendamente venenosa. Toda esa tradición la vemos reflejada en Salandit, del cual está disponible un tráiler que pueden ver al inicio de esta nota. Al menos en esta ocasión, Game Freak no tomó en cuenta a un animal real como base para un pokémon.

El diseño de Salandit está bastante bien, y ojalá tenga una evolución en una criatura más poderosa. Pero al mismo tiempo, que retenga ese diseño ladino y esa especie de sonrisilla maléfica que tiene en su rostro. Es un diseño por demás afortunado el de este nuevo pokémon de Pokémon Sun & Moon, del cual poco a poco se van revelando las criaturas que lo comprenden.

Please follow and like us:
Top