You are here
Home > Noticias > Nintendo lanza nuevo portal de desarrollo de videojuegos

Nintendo lanza nuevo portal de desarrollo de videojuegos

Nintendo lanza nuevo portal de desarrollo de videojuegos

¿No tienes experiencia creando juegos? ¿No radicas en EE. UU.? ¡No importa! El portal de desarrollo de Nintendo está abierto para México, Japón o cualquier otro país.

Esta idea de parte de Nintendo de seguro le facilitará la vida a los estudios indies que trabajan en sus consolas. El día de ayer, la compañía reunió en un nuevo portal los programas de desarrollo que tiene. De esta forma, estos recursos serán accesibles a todos los creativos alrededor del mundo. Esto es sin discriminar a algunos de ellos por el país en que radican.

Desde luego, sigue siendo necesario registrarse para obtener un Nintendo Developer ID. Pero la forma en que se maneja este proceso es más sencillo y accesible, ideal para los creativos en solitario. En el sitio se señala que todos son bienvenidos, sin importar su nivel de experiencia en el desarrollo de videojuegos. Hay una sección enfocada en mostrar las herramientas más comunes de desarrollo.

En especial se centra en el New N3DS y Wii U, con apartados de la versión de Unity soportada por estos sistemas, el Nintendo Web Framework y la Nintendo Dev Interface. Hay otro apartado que se enfoca en cómo publicar en la eShop y todo el proceso que se necesita para realizar esta acción. Es sin duda una buena ayuda para entender cómo funciona esto.

El que el portal de desarrollo de los juegos de Nintendo ahora sea más abierto le facilita la vida a los desarrolladores indie japoneses. Según Gamasutra, en el pasado ellos no tenían acceso a éste, por lo que es una señal más del viraje que ha tenido la compañía en los últimos años. De hecho, el que la Gran N sea uno de los patrocinadores del BitSummit 4th es otra señal más de eso.

Pero esto no solo beneficia a Japón, sino también a los creativos de México y otras naciones de América Latina. Nintendo sin duda está preparando el terreno para el advenimiento del Nintendo NX, pero también asegurando que el Wii U y el New N3DS sigan recibiendo apoyo de parte de pequeños desarrolladores. Veremos que sucede en los años por venir.

Please follow and like us:
Top