You are here
Home > Noticias > “Tú llorarás con Paper Mario: Color Splash”

“Tú llorarás con Paper Mario: Color Splash”

"Tú llorarás con Paper Mario: Color Splash"

Según la coproductora Risa Tabata, el desenlace de la historia de Paper Mario: Color Splash provocará las lágrimas de los jugadores.

No, no me estoy refiriendo a la calidad de Paper Mario: Color Splash para Wii U. Eso fue lo que dio a entender Risa Tabata, la coproductora de este juego en una entrevista con Eurogamer.net en el E3 2016. Según ella, el desenlace de este juego probablemente hará llorar a más de una persona. No dijo exactamente a qué se refería, pero quizá se un final feliz pero triste a la vez.

Dudo mucho que se trate de algo demasiado dramático. Esto se debe a que en el mismo encuentro señaló que su enfoque en el humor y una historia bien armada se mantienen. Pero también quieren probar algo diferente con Paper Mario: Color Splash, algo que lo haga diferenciarse de la serie de Mario & Luigi. Eso ya lo había dicho antes en otra plática con el personal de GameXplain.

En ese mismo encuentro confirmó que más que un RPG, Paper Mario: Color Splash es un juego de acción aventura. El segundo de este mismo estilo si tenemos en cuenta a Paper Mario: Sticker Star. Se muy bien que actualmente hay muchas críticas en contra de este juego del N3DS, pero respecto a la aventura para Wii U, yo recomendaría mejor esperar y ver.

Creo que Intelligent Systems está en una peculiar disyuntiva. Sticker Star vendió muy bien a comparación de entregas pasadas de Paper Mario, y lógico quieren hacer lo mismo con Color Splash. Pero al mismo tiempo tienen que lidiar con lo que siente un sector importante de la base de fans de la serie. Ellos quieren un poco del espíritu de las entregas del N64 y GameCube.

¿Cómo lograr un equilibrio al respecto? Eso es lo que tendremos que ver con Paper Mario: Color Splash. Pero estoy seguro que si su antecesor del N3DS no hubiera vendido de forma tan satisfactoria, Intelligent Systems no habría seguido este camino. Es más o menos lo que pasó con Fire Emblem Fates y Awakening, si lo vemos bajo este punto de vista.

Please follow and like us:
Top