You are here
Home > Noticias > Lenovo y Nintendo, las marcas más populares en Twitter y Facebook

Lenovo y Nintendo, las marcas más populares en Twitter y Facebook

Lenovo y Nintendo, las marcas más populares en Twitter y Facebook

Un estudio de la compañía Brandwatch revela que Lenovo, Nintendo y Samsung son las empresas más relevantes en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Tal parece que todo el esfuerzo que invierte la Gran N en redes sociales está rindiendo frutos. Al menos, eso es lo que sugiere la firma de monitoreo Brandwatch. Esta compañía descubrió que empresas como Lenovo, Nintendo y Samsung son líderes actualmente en este tipo de medios, y de establecerse a sí mismas como las favoritas entre las empresas enfocadas en tecnología.

Microsoft, LG y Apple lideran las conversaciones en torno a computadoras, móviles y televisores. En el caso de Nintendo y Bose, les va mejor en ámbitos como audio, videojuegos y dispositivos portátiles. Según Brandwatch, los más nuevos sectores enfocados en vehículos no tripulados o drones, así como de Realidad Virtual, se mueven constantemente. Los líderes de estos ramos cambian debido a campañas y eventos.

Ahora, ¿cómo se midió la influencia de Nintendo y otras compañías en redes sociales? En el reporte se revela que tomaron en cuenta muchos parámetros, como visibilidad social y general, “sentimiento” neto, compromiso y alcance. También se señala que la aprobación en Facebook y Twitter es una influencia “disruptiva” cuando se trata de tecnología de consumo.

Si una audiencia se hace aficionada a un producto, tales como equipos portátiles de juegos o relojes inteligentes, es probable que le vaya bien. Si no es así, mucho dinero se gastará en vano, como sucedió con los televisores 3D o Google Glass. Brandwatch señala que “el manejo inteligente de las redes sociales ofrece a las marcas la habilidad de ser proactivas de cara a un mercado cambiante”.

Además de Lenovo, Nintendo y Samsung, el resto de las compañías que conforman este Top 10 está formado por Intel, ASUS, Microsoft, LG, Garmin, HTC y GE Appliances. Así que cuando veas que Nintendo pone un meme en Twitter, Facebook o hace campañas en Tumblr, hay una muy buena razón para esto. Que diferencia a lo que pasaba en los años anteriores. Gracias a Wired por la información.

Please follow and like us:
Top