You are here
Home > Noticias > Conoce un poco cómo funciona Pokémon GO

Conoce un poco cómo funciona Pokémon GO

Conoce un poco cómo funciona Pokémon GO

¿Por qué algunos pokémon aparecen en ciertos lugares? ¿Cómo se designa un PokéStop? Conoce más acerca de cómo funciona Pokémon GO.

Se muy bien que últimamente he publicado muchas noticias de este juego, pero es inevitable hacerlo debido a que a cada momento salen más y más. En esta ocasión, John Hanke, CEO y fundador de Niantic, habló acerca de cómo funciona Pokémon GO en una entrevista con Mashable. Uno de los aspectos que abordó es como las PokéStops son elegidos para serlo. Según él, la compañía generalmente tiene en cuenta los lugares históricos o negocios locales únicos.

Esto ya se sabía, pero lo que sorprende un poco es que supuestamente Niantic recibió… ¡15 millones de propuestas para sitios! Éstas vinieron de parte de los mismos usuarios y se basan en localidades muy frecuentadas. Al interior de la empresa se encargaron de aprobar al menos cinco millones de ellas, repartidas alrededor de todo el mundo.

¿Cuándo hubo una convocatoria para esto? Al parecer, este desarrollador está basándose en los datos que por dos años y medio recopiló con Ingress, su anterior software. En ese programa hay portales incluso en regiones tan extremas como la Antártida y el Ártico. ¿Alguien quiere atreverse a ir ahí para conseguir monstruos de bolsillo para Pokémon GO?

Otro de los puntos que se abordaron acerca de cómo funciona Pokémon GO es respecto a la forma en que se designa la aparición de ciertos pokémon. Hanke señala que asignan valores si hay un cuerpo de agua en un área, algo de lo que se habló un poco el pasado diciembre. Éste puede ser un arroyo, río o hasta un estanque. Igualmente si se tratan de zoológicos o parques se les toma muy en cuenta. De esta forma deciden que monstruos de bolsillo se adaptan mejor a ciertos hábitats.

También tratan de limitar la regeneración, no en las carreteras o en la cercanía del usuario, para que no tenga que hacer algo fuera de lo ordinario. Una vez que aparece un pokémon, puedes tocarlo en la pantalla y comenzar a interactuar. No tienes que ir más allá de eso sino quieres. El caso es que te mantengas lo más seguro posible, y es algo esencial en el caso de ir conduciendo.

Señaló que es la forma en que actúan otro tipo de aplicaciones que usan datos de posicionamiento global. También dejó ver que la forma en cómo funciona Pokémon GO es para incentivar la cooperación, competición e interacción social entre la gente. Esto entra en juego principalmente con las PokéStops y Gyms de este título. Igualmente abundó un poco más en lo que dijo acerca de la Realidad Aumentada hace poco.

Él espera que dentro de una década los equipos actuales sean más inmersivos y puedan disfrutarse en el exterior, en lugar de interiores. Es decir, que sean aptos para Pokémon GO y ver aparecer a los monstruos de bolsillo en un contexto tridimensional.

Please follow and like us:
Top