You are here
Home > Noticias > ¿Quieres jugar oficialmente Pokémon GO en México? Ten paciencia

¿Quieres jugar oficialmente Pokémon GO en México? Ten paciencia

¿Quieres jugar oficialmente Pokémon GO en México? Ten paciencia

Las declaraciones de parte de Niantic realizadas el día de hoy entreven que el arribo oficial de Pokémon GO en México tardará más de lo pensado.

Se que muchas personas quieren ver Pokémon GO en México y en el resto de América Latina, pero de forma oficial. Es por eso mismo que esperan la publicación de este juego en las versiones latinas de Google Play Store y App Store. Sin embargo, si hacemos caso de la información vertida por el diario financiero Wall Street Journal, tendrán que hacer gala de toda su paciencia.

Ahí se menciona que después de su lanzamiento en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, Niantic tiene otras prioridades. Éstas incluyen regiones como Europa, Japón y otras naciones de Asia, donde esta aplicación llegará en cuestión de días. Estos nos dejaría hasta después a nosotros, lo que sin duda es lamentable. El interés de esta compañía es abarcar los mercados más ricos y de los que pueda obtener mayores recursos.

No puede culpársele por eso, ya que a final de cuentas los videojuegos son un negocio. Pero es algo molesto para quienes quieren jugar Pokémon GO en México y países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y todos los demás que conforman esta hermosa tierra que se llama Latinoamérica. Y es que con el descubrimiento de malware o código malicioso en algunos repositorios del juego en su versión de Android, hay que andar con cuidado.

Hasta ahora parece ser que ese código malicioso, completamente ausente en la versión oficial y legal, no se ha extendido mucho. Pero no faltarán las personas que deseen aprovechar la popularidad de Pokémon GO para “llevar agua a su molino”. Por cierto, no estamos solos en en cuanto a la ausencia de soporte oficial de este título en América Latina: Canadá también lo está.

Esto sin duda es raro, por que casi siempre lo que llega a Estados Unidos arriba muy pronto con su vecino. ¿De verdad será tan complicado lanzar el juego en todas las regiones? Parece ser que es así, porque si fuera lo contrario todos estaríamos jugando sin problemas. Así que si queremos Pokémon GO en México, con el siempre necesario soporte, hay que esperar. Gracias a GoNintendo por los detalles.

Please follow and like us:
Top