Nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon y detalles del juego

Nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon

El más nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon revela el regreso de Pokémon-Amie, sombreros intercambiables y otras cosas más en este título.

De forma por demás inesperada y hace cosa de unas horas, The Pokémon Company publicó un nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon. Esto fue a través de su canal de YouTube japonés y según algunos, su nombre vendría a ser Every day is a adventure (en español, cada día es una aventura). El protagonista de este video es de nuevo el niño que debutó en el primero, que esta vez se une a sus amigos para jugar.

Es sin duda una filmación muy agradable, que de paso revela varias cosas interesantes acerca del juego. Además de volver a tocar el punto de Battle Royal, que se mostró por primera vez en el E3 2016, también nos permite apreciar otra cosa: los sombreros. Si, así es, de nuevo podremos cambiárselos al personaje que nos representa, lo que sin duda le gustara a varias personas.

Otro de los aspectos destacados de este nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon es que confirma el regreso de la característica Pokémon-Amie, que nos permitía acariciar a nuestros pokémon y mejorar lazos afectivos con ellos. Probablemente también signifique que los minijuegos que lo acompañaban están incluidos, así como la opción de darles pastelillos a nuestros monstruos de bolsillo.

Sin embargo, en esta grabación también se aprecia que podemos hacer otras cosas más con los pokémon. En una escena se ve como aplicamos en Pikachu una pistola de aire, de esas que se usan para secar el cabello. Es posible que otras cosas más debuten en este juego. También se aprecia en el video que podemos montar de una nueva forma a estas criaturas, lo que también es heredado de Pokémon X & Y.

En dos de las secuencias del nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon se aprecian a los dos pokémon revelados por CoroCoro Comic. Obviamente, me refiero a Kiteruguma y Mimikkyu, que se aprecian en un par de secuencias, aunque por breve tiempo. Quizá mañana las filiales occidentales publiquen este video, pero de todas maneras muchas de las cosas que vemos son fácilmente entendibles.

Pokémon Sun & Moon sale a la venta el 18 de noviembre de este año a nivel mundial, aunque a Europa arribará unos pocos días después, el 23 de ese mismo mes. Es uno de los más prometedores títulos del N3DS para lo que resta de este 2016.