You are here
Home > Noticias > ¡Descubren un Nintendo 64DD americano en Estados Unidos!

¡Descubren un Nintendo 64DD americano en Estados Unidos!

¡Descubren un Nintendo 64DD americano en Estados Unidos!

Un coleccionista del área de Seattle descubrió un Nintendo 64DD americano, probablemente el único que fue producido en el mundo.

Vaya, pues aquí viene una curiosidad desde el pasado. Resulta que una persona de los foros de ASSEMbler, PostedOval, y que se dedica a coleccionar consolas en el área de Seattle, Washington, adquirió recientemente una de ellas, un Nintendo 64DD. Al principio no le extrañó mucho que digamos, porque existen varios de ellos. Pero las cosas cambiaron cuando lo examinó con más detalle.

Se trataba nada menos que una rarísima unidad americana del sistema, que nunca salió a la venta. Al encenderlo y conectarlo en el televisor, los textos que aparecen están en inglés en lugar de japonés. La imagen que muestra esto se ve muy nítida, pero es debido a un escalador HDMI que este coleccionista está usando. ¿De dónde provino esta insólita pieza? Pues el principal sospechoso es Nintendo de América, que quizá se deshizo de éste de su inventario.

¡Descubren un Nintendo 64DD americano en Estados Unidos!

PostedOval piensa que lo que adquirió es nada menos que el prototipo del Nintendo 64DD que nunca se lanzó en Estados Unidos, a pesar de que la Gran N tuvo alguna vez la intención de hacerlo. Este sistema viene también acompañado de un disco azul, pero al parecer no funciona o está dañado. Sería cosa de averiguar como poder acceder a los datos que contiene.

Tal vez se trate de alguna especie de demos de juegos japoneses o algo así. Por cierto, tampoco parece ser que esta consola sea un kit de desarrollo, y tiene un etiqueta con la leyenda “Nintendo Ultra Disc Unit #1 for the USA”. De verdad es algo muy curioso lo que él encontró, y nos hace recordar los tiempos en que muchas personas esperaron el lanzamiento en nuestra región del Nintendo 64DD.

¡Descubren un Nintendo 64DD americano en Estados Unidos!

Este sistema, conocido como 64DD, era un sistema lector de discos magnéticos que expandía las capacidades del N64, y aunque se pensó en traerlo a Occidente, únicamente salió a la venta en Japón. Solo existen 15,000 unidades en el mundo y todas ellas, hasta donde se sabe, son japonesas. Pero esta que fue recientemente descubierta es la única de la que se tiene conocimiento que es americana.

Este sistema tuvo corta vida, pero recibió juegos como la serie Mario Artist, Doshin the Giant y el F-Zero X Expansion Kit. ¿Vendrá alguno de estos títulos en el misterioso disco azul que tiene PostedOval? También habilitaba Randnet, uno de los sistemas de juego en línea de Nintendo que han existido a lo largo de su historia. Sin duda este Nintendo 64DD es una fascinante pieza del pasado.

¿Qué tan raro es? Bueno, es como encontrar un unicornio real en tu patio trasero. Así de especial es. Gracias a NeoGAF.com por el aviso.

Please follow and like us:
Top