You are here
Home > Noticias > Zapopan promueve la seguridad al jugar Pokémon GO

Zapopan promueve la seguridad al jugar Pokémon GO

Zapopan promueve la seguridad al jugar Pokémon GO

El Gobierno Municipal de Zapopan, Jalisco, da una serie de útiles consejos para jugar con seguridad y confianza el nuevo juego de Pokémon GO.

Como bien saben, en otros países del mundo las autoridades le han pedido a los jugadores que tomen precauciones al momento de jugar Pokémon GO. Pero hasta ahora, no había visto que en México se repitiera lo mismo, a pesar de que nuestro país se encuentre entre los diez primeros en descargas de este juego. Afortunadamente, ya hay alguien que se atrevió a hacerlo.

Se trata del Gobierno Municipal de Zapopan, en el estado de Jalisco. A través de su cuenta en Facebook, le recuerda a los fans que tienen que cuidar tanto la integridad de su equipo como la propia. También nos menciona que el lanzamiento oficial de Pokémon GO en México no debe tardar mucho (¡creo que eso esperamos todos!) y nos da una serie de recomendaciones para disfrutarlo.

Teniendo en cuenta la utilidad de estos consejos, los comparto con ustedes, no sin antes hacerle algunas correcciones menores:

01. Evita un posible baneo de Pokémon GO. Descárgalo de preferencia desde las tiendas digitales oficiales.

02. Cuando salgas a buscar pokémon a la calle, hazlo de preferencia en lugares concurridos.

03. Utiliza bloqueador solar, gorra y calzado cómodo cuando utilices Pokémon GO en la calle por tiempo prolongado.

04. Fíjate bien por donde caminas, recuerda que el celular vibra si aparece algo en el mapa.

05. No importa si ves a un pokémon legendario, nunca te detengas a media calle o en algún lugar inseguro a atraparlo.

06. No te detengas en entradas de establecimientos, casas o dependencias, ni en rampas para personas con discapacidad. Un Maestro Pokémon respeta a los demás.

07. NUNCA juegues al ir conduciendo un automóvil, o al ir en bicicleta o patines. ¡Cuídate y cuida a los demás!

08. ¡Atrápalos a todos y diviértete!

Con respecto al primer punto, ahora ya sabemos a que se deben los baneos en Pokémon GO. Sin embargo, de todas maneras me agrada ver que al menos la persona que redactó estos consejos sabe que es mejor esperar el lanzamiento oficial. Y de paso promulga el empleo de los comercios digitales. No como muchos medios informativos mexicanos, que promueven descargar esta aplicación de forma por demás irresponsable.

Esta es una muestra de civilidad la que da el Gobierno Municipal de Zapopan. Como dije antes en mi anterior artículo de opinión, hay que tomarse las cosas con calma; existen razones por las que debemos de hacer gala de paciencia. Todo sea por jugar de forma legal y oficial Pokémon GO. Una vez que esto se cumpla, podemos quejarnos con justa razón de la caída de los servidores.

No es la primera vez que una entidad gubernamental aprovecha a Pokémon por una buena causa. En el pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (SEMARNATCAM) aprovechó el meme de Vamo a Calmarno de Squirtle para promover el cuidado de la tortuga marina. Eso fue bajo el lema de #VamoACuidarla. Gracias a José Luis (@diazgiles) por el tip.

Please follow and like us:
Top