You are here
Home > Noticias > No solo Facebook y Twitter: Pokémon GO supera a Netflix y Spotify

No solo Facebook y Twitter: Pokémon GO supera a Netflix y Spotify

No solo Facebook o Twitter: Pokémon GO supera a Netflix y Spotify

Pokémon GO sigue superando a otras aplicaciones, y esta vez le tocó a Pandora Radio, Netflix, Hangouts y Spotify, amén de Facebook y Twitter.

Sabemos que Pokémon GO superó primero a Twitter, y después, a Facebook. Sin embargo, el nuevo reporte de parte de SimilarWeb revela que este juego de Niantic, The Pokémon Company y Nintendo está superando ya a casi todos los servicios basados en Internet. Al menos siguiendo ciertas métricas. Ahora, el juego ha rebasado a Pandora Radio, Netflix, Hangouts y Spotify en cuanto a uso diario en los Estados Unidos.

Ciertamente es solo un país, pero ese es un gran éxito ya que los habitantes al otro lado del Río Bravo representan un mercado enorme. Otros datos revelados son que Pokémon GO, al menos desde el 11 de julio, está ya instalado en el 10.8% de los teléfonos móviles basados en Android en esta nación. El 5.9% de aquellos que usaron dicha aplicación ese día, fue el 46% más que el 4.1% que empleó la correspondiente de Twitter.

No solo Facebook o Twitter: Pokémon GO supera a Netflix y Spotify

Sin embargo, SimilarWeb hace una aclaración. Pokémon GO no tiene la misma cantidad de instalaciones que Twitter o alguno de los otros programas mencionados antes. Pero se está acercando a pasos agigantados a ellas. Los más cercanos son Spotify, que tiene un 17%, y le sigue después la red social mencionada antes. A quienes ya superó el juego es a otros dos títulos para móviles.

Estos son Candy Crush Saga, que está instalado en un 8.7% de los teléfonos estadounidenses, y a Clash of Clans, que está presente en el 5.2%. Lo más sobresaliente es que Pokémon GO lo logró en menos de una semana, y supera en instalaciones a Lyft, LinkedIn, ESPN, Tinder, iFunny 🙂, musical.ly y Viber. Como un dato extra más, el tráfico en el sitio de Niantic del 11 de julio eclipsó todas las visitas de junio completo.

No solo Facebook o Twitter: Pokémon GO supera a Netflix y Spotify

¿Qué sigue después para Pokémon GO? ¿YouTube o Twitch? Pues en estos momentos y como bien dicen por ahí, “el cielo es el límite”. Si estas mediciones fueran a escala global, las cifras serían tremendas sin lugar a dudas. Veremos que sorpresa nos trae el siguiente reporte acerca de Pokémon GO, y ojalá aborde un poco de esto que mencioné antes.

Please follow and like us:
Top