You are here
Home > Noticias > ¿Qué puede hacer y qué no el NES Classic Edition de Nintendo?

¿Qué puede hacer y qué no el NES Classic Edition de Nintendo?

¿Qué puede hacer y qué no el NES Classic Edition de Nintendo?

¿Quieres saber más acerca del NES Classic Edition? Entonces mira lo que reveló Nintendo acerca de esta nueva consola que llega en noviembre.

El anuncio del NES Classic Edition causó una gran sorpresa, pero también dudas respecto a su forma de trabajar. Por eso mismo, diversos medios decidieron contactar a Nintendo para saber más de esta consola. Kotaku preguntó si de casualidad este sistema es capaz de conectarse a Internet y un representante de la compañía señaló que no es así. Tampoco puede emplear un sistema de almacenamiento externo.

Este publicador y desarrollador tampoco pretende vender más allá de los 30 juegos que ya de por sí trae el NES Classic Edition. La selección realizada es para mostrar la variedad del catálogo de la versión original de esta consola. Respecto a la pregunta de sí podemos esperar un Mini-SNES o un Mini-N64, se señaló que de momento no tienen que anunciar nada al respecto (¡eso estaría de lujo!).

El NES Classic Edition no puede usar tampoco cartuchos originales del NES, ni abrirse; en concreto, la plataforma no soporta medios físicos. En cuanto a Polygon, ellos preguntaron que tipo de sistema de almacenamiento usa la consola y la persona que les respondió señaló que no pueden revelar especificaciones técnicas, al menos de momento.

Ante la pregunta si usa un emulador para funcionar, repitieron lo anterior. Lo que si respondió es que cada uno de los 30 juegos incluidos trae varios puntos de guardado, por lo que pueden jugarse en todo momento y guardar nuestro avance. Respecto a soporte de un modo de video de emulación como líneas de barrido o CRT, se le dijo a este medio que eso “se confirmará más tarde”.

Vaya, al menos eso último suena muy bien si se concreta. En cuanto a pesos y medidas, el representante señaló que no puede hablar de eso, pero el NES Classic Edition es tan pequeño que cabe en la palma de la mano de una persona. Se confirmó únicamente soporte para HDMI y la existencia de un puerto USB. Pero este último solo se emplea para suministrar electricidad a la consola.

Por cierto, aunque podemos usar el Classic Controller y Classic Controller Pro, forzosamente un NES Classic Controller debe estar conectado. El conector que usa este último es diferente al control original del NES, por lo que no es posible usarse este último. Y por cierto, en Polygon preguntaron si había que soplarle al NES Classic Edition. No sé quien les respondió, pero les dijo que “¡algunas cosas es mejor dejarlas en los 80!”.

Please follow and like us:
Top