You are here
Home > Noticias > Más acerca del modo de juego de Paper Mario: Color Splash

Más acerca del modo de juego de Paper Mario: Color Splash

Más acerca del modo de juego de Paper Mario: Color Splash

Durante la Hyper Japan Festival 2016 se dieron a conocer una serie de nuevos detalles respecto al modo de juego de Paper Mario: Color Splash.

Como en otros eventos similares, Nintendo tuvo presencia en el Hyper Japan Festival 2016, que se lleva a cabo en Londres, Inglaterra. En esta exposición uno de los juegos presentes es Paper Mario: Color Splash y Nintendo Everything grabó un video de la demostración que se hizo donde podemos ver algunos de los aspectos de este título. Las áreas mostradas en esta ocasión reciben el nombre de Bloo Bay Beach y The Crimson Tower; el pueblo principal es Port P.

Entre los conceptos jugables mostrados, destaca que podemos obtener pintura de nuevo golpeando objetos a nuestro alrededor, como flores o árboles. Las cartas pueden emplearse sin ser pintadas, pero si no hacemos esto serán más débiles. Éstas desaparecerán después de usarlas una vez, pero tenemos la opción de comprar nuevas mientras estamos en batalla.

Esta vez tenemos la habilidad de emplear muchas cartas en un turno y no requerimos de usar el Battle Spin. Si cometemos errores al emplear un Action Command en batalla perderemos mucha pintura de una vez; en el caso contrario seremos recompensados con ésta. Si nuestras reservas de colorante estén bajas, podemos recurrir a un 1-UP Mushroom para reponerlas.

Habrá ocasiones en que tengamos que regresar a niveles previamente completados, debido a que nuevos eventos suceden. Respecto a las cartas Thing que usamos, no debemos preocuparnos tanto al emplearlas; sus réplicas pueden encontrarse fácilmente a nuestro alrededor. Los Action Commands que las utilizan lo hacen a través de la pantalla táctil del GamePad.

Respecto a estos objetos, se convierten en cartas casi inmediatamente y no es necesario regresar a otro lugar para convertirlas en ataques. El personaje que nos acompaña, Huey, fue convertido de su forma 3D a 2D por Mario y con la flecha hacia arriba del Dpad podemos hablar con él; en cambio, con el botón Y activamos la habilidad de corte. De vez en cuando y al recorrer el mundo de Paper Mario: Color Splash, nos toparemos con lugares secretos.

Se trata de zonas ocultas de Luigi que nos dan recompensas, así que es un aliciente para buscarlas. Otros detalles respecto a este título tiene que ver con su desarrollo. El equipo a su cargo compró diferentes tipos de papel en las tiendas para estudiarlos y darle un estilo gráfico especial al juego. También existen muchas referencias a Super Mario Bros. 3 además de los Koopalings.

Al parecer, los desarrolladores detrás de Paper Mario: Color Splash tomaron en cuenta algunas de las quejas respecto a Paper Mario: Sticker Star. Sin embargo, siguen con su misma línea de ofrecer un juego de acción aventura más que un RPG. A pesar del frío recibimiento que tuvo por un sector de fans de la franquicia, tendremos que ver si tiene éxito en atrae a una nueva audiencia, y eso será el 7 de octubre a nivel mundial.

Please follow and like us:
Top