You are here
Home > Noticias > Pokémon GO en 26 países más, pero no en México

Pokémon GO en 26 países más, pero no en México

Pokémon GO en 26 países más y todavía no en México

Pokémon GO ya está disponible en 26 naciones más, pero por desgracia México y otros países latinoamericanos no están entre ellos.

Caray, ya parece cosa de broma el caso de México y el resto de América Latina. Pero hoy nos levantamos con la noticia que después del lanzamiento de Pokémon GO en Italia, España y Portugal, esta aplicación está disponible ya en… ¡26 países! Si, así como pueden leerlo. Más de dos decenas de naciones ya disfrutan de forma legal y oficial de este juego de Niantic, The Pokémon Company y Nintendo. Se tratan de:

Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Groenlandia, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza.

Todos esos países pueden conseguir Pokémon GO en la Google Play Store y App Store. En mi anterior actualización les comenté que era probable que el juego se lanzara en Francia y Países Bajos. Pero lo más irónico del asunto es que el país galo quedó fuera de esta actualización. Niantic prefirió darle prioridad a casi toda Europa del Este, las naciones del Mar Mediterráneo y Báltico, así como Escandinavia.

Ahora casi toda Europa goza de Pokémon GO, pero eso aumenta la presión sobre los servidores del juego. Me imagino que habrá más problemas para jugar en México y otras naciones de América Latina. Pero que el servicio se abra de forma tan tremenda tal vez es otra señal de que nuestra región también varios países latinoamericanos sean dados de alta así.

Pensé que Niantic se tomaría un descanso este fin de semana, pero por suerte no es así. Solo nos queda estar al pendiente de la tiendas de aplicaciones digitales de Google y Apple, esperando que el juego sea lanzado de forma oficial. Es lo único que podemos hacer los que quieren jugar Pokémon GO de forma oficial… para poder reclamarle a la compañía cuando el servicio falle. Gracias a NeoGAF.com por el afortunado aviso.

[Actualización, 18 de julio del 2016]: Agreguen otra nación más. Durante el fin de semana Niantic anunció que Pokémon GO ya está disponible para descarga legal en Canadá. También lo estaría en Francia, pero el reciente atentado en Niza retrasó las cosas más de la cuenta.

Please follow and like us:
Top