You are here
Home > Noticias > La tumba de Bruce Lee tiene a Hitmonlee en Pokémon GO

La tumba de Bruce Lee tiene a Hitmonlee en Pokémon GO

Un fan de Pokémon GO descubrió que el Hitmonlee aparece nada menos que en la tumba del maestro Bruce Lee, en el Cementerio Lakeview.

Es notorio que en Niantic son fanáticos de Pokémon, o por el contrario, recibieron un excelente asesoramiento por parte de The Pokémon Company. Esto lo digo porque parece ser que algunos monstruos de bolsillo en Pokémon GO precisamente en lugares emblemáticos que tienen relación con ellos. Esto sale a relucir mucho en el caso que les voy a comentar a continuación.

Resulta que un fan del juego, que dio a conocer esto en Reddit, decidió darse una vuelta por el Cementerio Lakeview de Seattle, Washington. Ahí, dirigió la cámara de su móvil a la tumba del gran maestro artemarcialista Bruce Lee, y descubrió un pokémon en especial. Se trataba de Hitmonlee, el cual obviamente capturó. Para quienes conocen los antecedentes de la franquicia, es notorio porque esa criatura estaba ahí.

La tumba de Bruce Lee tiene a Hitmonlee en Pokémon GO

Hitmonlee como tal es un homenaje de parte de Game Freak a Bruce Lee, de la misma manera que Hitmonchan lo es de Jackie Chan. Puede verse que Niantic le rinde un merecido tributo al hombre que compartió con el mundo las antiguas artes marciales chinas. Es sin duda un gran detalle de parte de esta compañía que precisamente ahí aparezca este personaje.

No es el primer homenaje a Bruce Lee en los videojuegos; hay muchos personajes inspirados en la leyenda que nació en el año y hora del dragón, según el horóscopo chino. También hay títulos donde él mismo hace acto de presencia. Pero a mi gusto, el mejor tributo que se le ha hecho tiene que ver con un ending de Super Street Fighter II: The New Challengers.

“Nunca habrá otra leyenda como el único grande y su hijo”, esa frase, pronunciada por Fei Long, que precisamente está inspirado en Bruce Lee es inolvidable. Por cierto, lo que pasa en la tumba de Bruc Lee con Hitmonlee en Pokémon GO… ¿tendrá alguna relación con la aparición de Pikachu en la de un niño que era fan de este pokémon? Es posible, pero no sé cómo Niantic pudo enterarse de esto y crear algo así para el pequeño.

Hey… ¿alguien de Tulancingo, Hidalgo, sabe si algún pokémon en especial sale en la estatua de El Santo? Igual es posible que haya alguno en la de este gran luchador en la Colonia Peralvillo, en la Ciudad de México. Es solo por mera curiosidad.

Please follow and like us:
Top