You are here
Home > Noticias > Construye tu propio Pokédex para Pokémon GO

Construye tu propio Pokédex para Pokémon GO

Construye tu propio Pokédex para Pokémon GO

Un fan creó un Pokédex para Pokémon GO, que a la vez aumentara la vida de la batería de su móvil. ¿Lo logró? Véanlo ustedes mismos.

¿Suena como algo descabellado? No tanto si tienes conocimientos de electrónica. Eso fue lo que hizo un fan bajo el seudónimo de NPOOLE. Sin embargo, él decidió darle un uso algo diferente al manejado en la serie principal de Pokémon y lo convirtió en una batería de respaldo para su móvil. Y es que según él, nada es más molesto perderte la oportunidad de capturar un monstruo de bolsillo en el último momento.

Según esta persona, es algo muy normal llevar cargas extras, pero no son muy estilizadas que digamos y el cordón que tienen puede estorbarnos un poco. Es por eso que creó el Battery Pack Pokédex para Pokémon GO. Para crear su diseño le dio la apariencia del correspondiente a Kanto y tiene la capacidad de aumentar la batería de un teléfono con 2600mAh.

La carcasa que construyó fue moldeada con una impresora tridimensional, empleando como material plástico ABS, el mismo empleado en algunas figuras. La base del funcionamiento de este dispositivo es una batería 18650 de litio, que transfiere su energía a través de un USB microB Plug Breakout montado en la parte inferior de este Pokédex para Pokémon GO.

Construye tu propio Pokédex para Pokémon GO

Para cargar un móvil, la salida de 3.7 voltios de la 18650 necesita ser impulsada a cinco de ellos, y es ahí donde entra en escena la celda de poder SparkFun. A fin de darle un mejor aspecto a todo, NPOOLE agregó tres LEDs de diferentes colores, y para evitar que se sobrecargaran, empleó unas cuantas resistencias. La última parte que complementa todo es un interruptor para la salida de la batería.

También está presente un pin en la tarjeta de la celda, pero aún con ésta deshabilitada, puede lentamente drenar la batería. Todo esto puede apreciarse en el diagrama que acompaña a esta nota. Él espera que en su próxima versión pueda agregar más baterías y hasta algo que enfríe el interior de este Battery Pack Pokédex para Pokémon GO. Aunque la carcasa que construyó fue para un Samsung Galaxy S4, es posible adaptarla a varios teléfonos.

Al tratarse de un proyecto libre, puso a disposición de quien quiera una serie de archivos. Sin duda es un dispositivo práctico e ingenioso. Pero se requiere conocer algo de electrónica o contactar a alguien que pueda ayudarnos para construirlo y que funcione de la forma adecuada. Si lo implementamos de la forma correcta tendremos en nuestra manos un Pokédex que será la envidia de todos.

Please follow and like us:
Top