You are here
Home > Noticias > Furi tiene un pequeño “homenaje” a Nintendo

Furi tiene un pequeño “homenaje” a Nintendo

Furi tiene un pequeño “homenaje” a Nintendo

El nuevo juego de Furi de The Game Bakers tiene agradecimientos para muchos diseñadores, entre ellos uno de los más importantes de Nintendo.

¿Qué es The Game Bakers? Pues se trata de un estudio indie de origen francés, que en el pasado se encargó de llevar uno de sus títulos más exitosos, Squids Odyssey, a la eShop del N3DS y Wii U. Pero desde aquel entonces no se ha escuchado mucho de ellos, al menos hasta la aparición de Furi, un desarrollo para PS4 y PC. Este juego vendría a ser una mezcla entre un hack and slash con un shoot ’em up, con una estilizada línea de arte.

Esto último se complementa con sus gráficos cel-shading. Como tal, este título se concentra en combates contra jefes, que representan un gran reto y tienen su propio estilo de combate. La clave para salir adelante consiste en esquivar los disparos de los enemigos, bloqueando y atacando a nuestro adversario. Hasta ahora he escuchado buenas críticas acerca de este desarrollo.

Pero infortunadamente y hasta donde tengo entendido, no hay planes para una versión de Furi para una consola de Nintendo. Entonces… ¿por qué estoy hablando de este juego en este sitio? Lo que sucede es que al final de este título hay una lista de agradecimientos a diversas personalidades del mundo de los videojuegos. Tenemos a Shinji Mikami, Hideki Kamiya, Keiji Inafune, Hideo Kojima, Hidetaka Miyakazi… y Genyo Takeda.

Es sin duda un poco raro verlo a él entre diseñadores enfocados en los juegos de acción. Sin embargo, quizá está entre los anteriores debido a que fue la mente maestra de dos grandes series de Nintendo. Desde luego, me estoy refiriendo a Punch-Out!! y StarTropics. También fue responsable de la creación del primer título arcade de la Gran N, conocido como EVR Race.

Igualmente está a cargo del desarrollo del hardware de la compañía, ya que es el administrador general de esta división de Nintendo. Cuando falleció Satoru Iwata, el anterior presidente de la compañía, él y Shigeru Miyamoto tomaron el mando temporal de ésta. Es uno de los responsables del éxito detrás de Wii y una persona invaluable al interior de esta empresa.

Sinceramente, me gustaría que más allá de este tributo u homenaje, The Game Bakers evaluara la idea de llevar Furi al Wii U o Nintendo NX. No se ve como un juego demasiado demandante, aún para la primera, que de por sí maneja sin mucho problema las dos entregas de Bayonetta.

Please follow and like us:
Top