Pokémon GO tiene 30 millones de descargas mundiales

Pokémon GO tiene 30 millones de descargas mundiales

Según datos de Sensor Tower, Pokémon GO ya fue descargado 30 millones de veces a nivel mundial, generando grandes ganancias para los involucrados.

Muy satisfactorios los resultados obtenidos hasta el momento por Pokémon GO. Si hacemos caso de los datos proporcionados por Sensor Tower, este juego móvil ya fue descargado al menos 30 millones de veces. Y a pesar de que se trata de una aplicación gratuita, las microtransacciones que incluye han generado ganancias de alrededor de $35 millones de dólares.

Todo esto desde su debut el pasado 6 de julio en Australia y Nueva Zelanda. Es de imaginarse que dichos números seguirán subiendo, porque actualmente Pokémon GO está disponible en más de 30 naciones. Según la información recabada por esta firma, los dueños de un iPhone en Estados Unidos y que tienen este juego instalado están gastando un promedio de $1.6 millones de dólares cada día.

Pokémon GO tiene 30 millones de descargas mundiales

Otros datos reunidos por Sensor Tower a través de su plataforma Store Intelligence revelan que Pokémon GO es la aplicación móvil que más rápido ha llegado a la marca de los 10 millones de descargas, al compararlas con otros juegos similares. Esto lo logró en un lapso de tan solo siete días, haciendo polvo los récords conseguidos por Clash Royale, que la alcanzó en nueve días.

Otros juegos superados por Pokémon GO, y que pueden ver en la gráfica que acompaña esta nota, son Candy Crush Jelly Saga de King, que lo consiguió en 12, y Angry Birds 2 de Rovio, que lo alcanzó en 19. Todo parece indicar que al ritmo actual este juego seguirá dando mucho de que hablar en los próximos días, a pesar del retraso de su lanzamiento en el país del Sol Naciente.

En Sensor Tower tienen pensado hace un análisis especial cuando Pokémon GO llegue a los 50 millones de descargas. No dudo que lo logrará más pronto que tarde, en especial porque falta lanzarlo no solo en Japón, sino en Francia, Rusia y desde luego, México, Brasil y el resto de América Latina. A veces uno quisiera que Niantic se diera más prisa con sus lanzamientos, pero hacen todo lo que pueden.

Deja un comentario