You are here
Home > Noticias > NES Classic Edition – Now You’re Playing with Power!

NES Classic Edition – Now You’re Playing with Power!

Nintendo revive el legendario lema del NES a través del primer tráiler de su “nueva” consola, el NES Classic Edition, que sale en noviembre.

Vaya, pues me da gusto que el departamento mercadotécnico de Nintendo de América se haya acordado de la emblemática frase de Now You’re Playing with Power. Así fue como en la década de los 80 la compañía promocionó su primer gran consola, el NES, y ahora está haciendo lo mismo con su versión reducida, el NES Classic Edition, que fue anunciada hace apenas la semana pasada.

Eso es lo que puede verse en el primer tráiler de este sistema, que sale a la venta el 11 de noviembre de este año,a un precio sugerido de $59.99 dólares. Como en su momento les comenté, la consola viene acompañada de 30 juegos clásicos de la librería del Nintendo Entertainment System, y esos son los que aparecen precisamente en este nuevo video.

Es innegable que el NES Classic Edition está jugando con nostalgia de muchos de nosotros y vaya que le está funcionando. Si bien es una compra de impulso, también es una buena forma como las generaciones veteranas de jugadores pueden convivir con las nuevas, y enseñarles los títulos que ayudaron a crear esta gran industria del entretenimiento electrónico.

Por cierto, y al menos si nos basamos en esta filmación, parece ser que ese molesto filtro oscuro manejado en la emulación en la Consola Virtual en Wii U está ausente en el NES Classic Edition. Eso sin duda son excelentes noticias, porque mucha gente se ha quejado precisamente de esta situación. La verdad no sé quien estuvo detrás de su adaptación, pero el trabajo que hizo no es satisfactorio.

NES Classic Edition - Now You're Playing with Power!

También está disponible una fotografía donde puede compararse el tamaño del original NES comparado al NES Classic Edition. Lógico, se ve ENORME al estar junto a su sucesor, y eso es acorde a mis memorias. Siempre se me hizo una consola muy grande para su tiempo, y con un diseño no muy refinado que digamos. Aunque claro, eran los 80 y no se podía pedir mucho más.

Esa imagen fue tomada por Nintendo Life en el Marriott Marquis San Diego Marina, y es parte de la presencia que la Gran N tiene en la San Diego Comic-Con 2016. ¿Les gusta este promocional o prefieren el realizado por fans? Era de esperarse que NOA no siguiera esta última idea; no a todos les gustan los filtros que parecen tomados de una videocinta antigua y olvidada. Pero lo “antiguo” siempre tiene un encanto especial.

Please follow and like us:
Top