You are here
Home > Noticias > Se pensó enlazar Pokémon Sun & Moon con Pokémon GO

Se pensó enlazar Pokémon Sun & Moon con Pokémon GO

Se pensó enlazar Pokémon Sun & Moon y Pokémon GO

El productor Junichi Masuda de Game Freak revela que sí se pensó en enlazar Pokémon Sun & Moon y Pokémon GO, pero la idea no avanzó del todo.

Hace tiempo escuché que en Game Freak se tenía o tuvo la intención de que Pokémon Sun & Moon y Pokémon GO compartieran datos entre sí, o que se tenía pensado hacerlo con una futura entrega de la serie. Pues a través de una entrevista realizada por Famitsu al director del primero de ellos, Shigeru Omori, y al productor Junichi Masuda, aparecen más detalles al respecto.

En dicho encuentro se mencionan varias características de Pokémon Sun & Moon, entre las que se encuentra el escaneo de códigos QR. Como bien saben, en este juego podemos realizar esta acción y descubrir información de los pokémon, como dónde se localizan. Pero esto también tiene otro propósito y es enlazar productos basados en la franquicia con este título perteneciente a la línea principal.

Uno de estos caso es la interacción entre Pokémon Sun & Moon y la nueva arcadia de los monstruos de bolsillo, Pokémon Ga-Olé. En este caso, al relacionar ambos juegos por medio del Magearna Special Ga-Olé Disc, obtendremos a este extraño pokémon. Pero en Game Freak también pensaron en una relación entre la nueva entrega de la serie y Pokémon GO.

Eso es lo que dejó ver Junichi Masuda. Sin embargo, parece ser que la idea no fructificó. Según este diseñador y compositor, Pokémon GO es un juego cuyo objetivo es que caminemos alrededor de nuestro mundo buscando y capturando pokémon. Aún cuando compartiera las mismas especies que Pokémon Sun & Moon, los métodos de aparición de los monstruos de bolsillo e índices de captura entre ambos son diferentes.

Si hubieran enlazado estos títulos, habrían tenido que hacerlo de forma que no rompieran el equilibrio de alguno de ellos. Al final esto podría provocar que Pokémon Sun & Moon y Pokémon GO terminaran siendo aburridos. Todavía tienen que pensar en una idea que pudiera hacer la interacción entre los dos juegos más interesante. Pero por lo que puede entenderse, no lo han logrado aún.

Otros aspectos que se abordaron en la entrevista fue la buena recepción que tuvo Pokémon Sun & Moon en el E3 2016, destacándose el movimiento libre que tenemos en el juego a comparación de entregas anteriores. En esta ocasión decidieron darle un enfoque más realista a como se ve el mundo de este título, al grado de que el mar y el mismo cielo pueden verse desde el campo.

El motor gráfico de Pokémon Sun & Moon es completamente nuevo y diferente del de Pokémon X & Y. Éste permite representar las cosas de una forma más relajada, así como también presentar a los entrenadores todo el tiempo en las batallas. También se revela por qué Hawái se eligió como la base para el juego, y es que Masuda piensa que es una muy “energética” tierra, con sus mares, volcanes y cascadas.

Además de que llueve mucho más que en Estados Unidos, señaló. Otro objetivo que tienen con esta nueva entrega es dar una mayor impresión de vida de los pokémon, y citó el caso de Rowlet cuando gira su cuello o como se adelgaza al desmayarse. Piensan que con ese tipo de gestos pueden crear interés y encanto en el jugador, como si los monstruos incluidos en Pokémon Sun & Moon dieran la impresión de ser criaturas vivientes y reales.

En la entrevista de Famitsu hay muchos más otros detalles. Si quieren darle una buena leída, denle un vistazo a esta traducción al inglés realizada por Nintendo Everything. No se arrepentirán, ya que también hablan acerca de la modalidad Battle Royal y el nuevo Pokédex.

Please follow and like us:
Top