You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Metroid Prime: Federation Force se ve… diferente?

¿Por qué Metroid Prime: Federation Force se ve… diferente?

¿A qué se debe el estilo visual de Metroid Prime: Federation Force?

El productor Kensuke Tanabe explica a detalle porque los personajes de Metroid Prime: Federation Force se ven estilo chibi o super-deformed.

Además de que Metroid Prime: Federation Force no era el juego que muchos fans esperaban de la saga, una de las principales quejas en su contra tiene que ver con su aspecto visual. Al respecto se pronunció el productor Kensuke Tanabe, que está a cargo de este título de Next Level Games. Según él, después de que el estudio terminó de trabajar en Luigi’s Mansion: Dark Moon, querían dedicarse a un juego multijugador en portátil.

Pero tuvieron que lidiar con diversos problemas técnicos debido a esto, como lo limitado que es el N3DS y la resolución de sus pantallas. Esto hace problemático dispararle a objetos muy pequeños, y por eso decidieron manejar un estilo de arte más “redondeado”. No es la primera vez que un juego de esta portátil tiene diseños estilo chibi o super-deformed.

Es algo relativamente común y que algunas personas detestan, en especial a los que les gustan las proporciones más reales. Tanabe señala que en Metroid Prime: Federation Force, al hacer los personajes de este estilo, los enemigos se vuelven más compactos también. Es mucho más fácil para el equipo a cargo desplegar grandes grupos de ellos y comprimir el terreno circundante en torno a los protagonistas.

Esto permite que la cantidad de información que se despliega en pantalla se incremente. Él sabe muy bien que están ofreciendo una estética muy diferente, pero a la vez, le dan prioridad a la experiencia jugable de esta aventura. Después de las pruebas que hicieron, cree que este juego esta mejor adaptado al entorno portátil, al menos en lo que respecta a la franquicia de Metroid Prime.

Fue por eso que se decidió seguir adelante de esta manera. Muy ilustrativo lo que comparte Kensuke Tanabe acerca de Metroid Prime: Federation Force, pero… ¿por qué Nintendo Software Technology no aplicó esto cuando creó Metroid Prime Hunters en el NDS? Y ese juego no solo fue creado para un sistema más débil que el actual N3DS, sino que también fue supervisado por este productor.

Pienso que si los personajes fueran más del estilo de lo que vemos en juegos como Fire Emblem Fates, Resident Evil: Revelations o Monster Hunter, al menos un porcentaje de las quejas se habría reducido sensiblemente. No obstante, habría que contar cuántos enemigos en pantalla salen en estos juegos. Metroid Prime: Federation Force sale a la venta el 19 de agosto de este año. Gracias a Kotaku por la información.

Please follow and like us:
Top