You are here
Home > Noticias > Pokémon GO rompe otro récord, revela Apple

Pokémon GO rompe otro récord, revela Apple

Pokémon GO rompe otro récord, revela Apple

Según Apple, Pokémon GO ahora es la aplicación más vendida en su primera semana en la App Store. ¡Bien por Niantic, The Pokémon Company y Nintendo!

Si bien existen muchas cifras y cálculos acerca de cuánto está vendiendo Pokémon GO, hasta ahora no pueden considerarse como oficiales. Esto se debe a que dicha información no proviene de Niantic, ni de The Pokémon Company o Nintendo. Desde que este juego se lanzó el pasado 6 de julio, ninguna de ellas ha arrojado algo de luz acerca del desempeño de esta aplicación.

Parece ser que ni siquiera lo consideran necesario, ya que los resultados hablan por sí mismos. Prácticamente el mundo entero está loco por este juego. Sin embargo, en Polygon decidieron contactar a las empresas involucradas para tener detalles oficiales al respecto. Una de las contactadas fue Apple, que a pesar de que no intervino en su desarrollo, si está consciente de que tan popular es Pokémon GO.

Según esta compañía, Pokémon GO tiene ahora el récord de ser la aplicación más descargada en su primera semana de toda la historia de la App Store. Como tal es una marca impresionante y más en un servicio que ha visto desfilar una gran cantidad de populares juegos. Lo único que no compartió Apple fueron números exactos, por lo que es de imaginarse que no puede o quiere compartirlos.

Polygon quiso acercarse a Nintendo para conocer más detalles, pero la compañía rauda y veloz les dijo que cualquier cosa relacionada a las cifras de descarga de Pokémon GO es responsabilidad de The Pokémon Company. Pues precisamente a ellos se dirigieron, pero de momento no han recibido respuesta. A estas alturas es difícil saber si de casualidad les harán caso.

Actualmente Pokémon GO está en los primeros lugares de descargas, tanto en en aplicaciones gratuitas como las que generan ganancias, en la App Store y Google Play Store. Cada vez que es publicado en un país desplaza hacia abajo a otras aplicaciones móviles y no da la impresión de que su expansión vaya a detenerse pronto. Todavía falta que llegue a muchos países.

Please follow and like us:
Top