You are here
Home > Noticias > Nordic Games da detalles de Darksiders Warmastered Edition

Nordic Games da detalles de Darksiders Warmastered Edition

Nordic Games da detalles de Darksiders Warmastered Edition

La adaptación del primer Darksiders saldrá bajo el nombre de Darksiders Warmastered Edition, y Nordic Games revela más detalles.

Está ya confirmado que el primer Darksiders llegará a Wii U y otros sistemas en este año. Sin embargo, faltaban dar a conocer más detalles acerca del juego, y precisamente vía el sitio web de Nordic Games llegan algunos. Para empezar, el nombre de esta versión será Darksiders Warmastered Edition y se desplegará a 1080p en todas las plataformas anunciadas de forma nativa.

También tendrá mejores texturas que el juego original, además que manejará las sombras de una forma más eficaz y lo mismo se puede decir del rendering. Igualmente incluirá efectos de post-procesamiento. Se nota que el estudio a cargo de su adaptación está tomando especial cuidado en esta versión. Sin embargo, y con respecto a la versión para Wii U, hay un detalle a considerar.

Mientras que las versiones de PS4, Xbox One y PC se ejecutarán a 60 fps, Darksiders Warmastered Edition en Wii U solo podrá hacerlo a 30. Esto sin duda es algo molesto, y creo que el equipo a cargo mejor hubiera sacrificado resolución antes que frame rate al hacer esta adaptación. Eso fue lo que hizo PlatinumGames con Bayonetta 2 para obtener una jugabilidad más fluida.

Aunque claro, no todos los estudios son PlatinumGames, y teniendo en mente que Darksiders Warmastered Edition saldrá a la venta a un precio reducido, es de imaginarse que no quisieron gastar más dinero en trabajar este aspecto del juego. Esperemos que el trabajo realizado en este caso sea mejor que el que Vigil Games hizo cuando adaptó Darksiders 2 a Wii U.

En aquella ocasión hubo muchas quejas del frame rate inestable del juego, que a veces caía de 18 a 20 fps: el proceso de adaptación no fue del todo satisfactorio. Ojalá que en este caso, el primer Darksiders sea mucho más estable. No es tan malo jugar a 30 fps, aunque para los juegos de acción se prefiere siempre 60. Pero más abajo de eso es inaceptable en una consola que sabemos que puede ofrecer un frame rate decente.

Please follow and like us:
Top