You are here
Home > Cine y TV > Disney quiere revivir a The Rocketeer

Disney quiere revivir a The Rocketeer

Disney quiere revivir a The Rocketeer

Disney por fin está trabajando en la secuela de The Rocketeer, pero de momento está en etapas tempranas de producción. Hay que tener paciencia.

Entre las películas producidas por Disney en la década de los 90, probablemente una de las que más me gustaron fue la de The Rocketeer (1991). Ciertamente, la historia de este superhéroe nacido de la pluma de Dave Stevens se me hizo muy atractiva por su planteamiento. Sí, otro paladín de la justicia combatiendo contra el nazismo, pero era muy disfrutable y amena.

Con el trascurrir del tiempo, The Rocketeer se ha convertido en un clásico de culto para muchas personas, y varias personas esperaron que algún día consiguiera una secuela. Mas los años pasaron y nada llegó a concretarse. Pero parece ser que Disney se está moviendo de nuevo, ya que según The Hollywood Reporter, esta compañía contrató a los guionistas Max Winkler y Matt Spicer para darle seguimiento a este filme.

El título tentativo de esta nueva cinta es The Rocketeers, pero de momento está en etapas tempranas de desarrollo. Vendría a ser una especie de secuela-reboot, que se llevaría a cabo años después y ya no en la Segunda Guerra Mundial como el original. Además, se pretende también que el protagonista sea una mujer afroamericana.

La historia toma lugar seis años a partir de la trama de la primera cinta, en la que el héroe original, Cliff Secord, se ha desvanecido misteriosamente después de combatir a los nazis. Debido a esto, esta chica decide enfundarse en el traje de Rocketeer y detener las ambiciones de un corrupto científico, quien roba la tecnología del jetpack y podría darle un giro completo a la Guerra Fría.

Al ser una secuela no veo problema, pero ojalá el actor original, Billy Campbell, quien interpretó a Cliff Secord, sí aparezca al menos como cameo. A cargo de la producción de The Rocketeers estaría Brigham Taylor (The Jungle Book), acompañado del basquetbolista Blake Griffin de los Clipers de Los Angeles y el jugador de fútbol americano Ryan Kalil, de las Panteras de Carolina.

Curioso que haya dos deportistas involucrados en este proyecto. A cargo de la supervisión de The Rocketeers se encuentran Tendo Nagenda y Chaz Salembier. Veremos si el proyecto marcha de la forma adecuada y se mantiene fiel al original en su mayor parte.

Please follow and like us:
Top