You are here
Home > Noticias > Pokémon GO pasa de los $200 millones de dólares

Pokémon GO pasa de los $200 millones de dólares

Pokémon GO llega a $200 millones de dólares recaudados

Un nuevo estudio señala que Pokémon GO ya rebasó los $200 millones de dólares recaudados en la Google Play Store y App Store de Apple.

Pokémon GO continúa con su marcha triunfal, y nuevamente, la compañía Sensor Tower sigue reportando más interesantes datos. El día de hoy, esta firma de análisis comparte que a un mes del lanzamiento de este juego, ya recaudó más de $200 millones de dólares a nivel mundial. Esto es tomando los datos provenientes tanto de la Google Play Store como de la App Store de Apple.

Obviamente, esto es una estimación de parte de la empresa y no datos oficiales; pero es probable que sus cálculos sean correctos. En la gráfica que acompaña esta nota, Sensor Tower compara a Pokémon GO con otros dos exitosos juegos para móviles. Se tratan de Candy Crush Soda Saga, que salió en el 2014, y Clash Royale, que se lanzó en marzo del 2016.

Pokémon GO llega a $200 millones de dólares recaudados

Esta firma se puso a analizar el desempeño de estos tres juegos en sus primeros 30 días en el mercado. En el caso del desarrollo de Supercell, por un tiempo fue el título que más rápido llegó a la marca de las 10 millones de descargas. Sin embargo, Pokémon GO lo superó ampliamente en el mismo lapso de tiempo. El lanzamiento en Japón coincidió con la mayor cantidad de ganancias conseguidas por este juego de Niantic.

Ahora, al comparar a Pokémon GO contra Candy Crush Soda Saga, queda claro el éxito de este juego patrocinado por The Pokémon Company, Nintendo y Google. En su lanzamiento, este título consiguió siete veces más dinero que la obra de King. Según Sensor Tower, es una muestra de como ha evolucionado el mercado móvil en un lapo de tan solo dos años.

Según esta firma, el promedio de uso diario, al menos desde la última vez que lo reportaron, sigue siendo de 26 minutos. Como puede verse, lo que necesita hacer Niantic es mantener cautiva a la audiencia de Pokémon GO, ya sea con nuevas actualizaciones o expandiéndose a más regiones.

Please follow and like us:
Top