You are here
Home > Noticias > Llaman ”pequeños Pikachu” a los gimnastas japoneses en Río 2016

Llaman ”pequeños Pikachu” a los gimnastas japoneses en Río 2016

Llaman ''pequeños Pikachu'' a los gimnastas japoneses en Río 2016

A un miembro de France Television se le ocurre decirles ”pequeños Pikachu” al equipo de gimnasia japonés y se desata la polémica en Río 2016.

A cualquiera le puede pasar decir una barbaridad al aire, y en esta ocasión le tocó al gimnasta francés Thomas Bouhail, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Resulta que siendo parte de la cobertura de France Television de las competencias, se enfocó en las de gimnasia y desempeñándose como analista. Entonces, mientras miraba al equipo japonés se le ocurrió decir que eran como ”pequeños Pikachu.

Quizás había jugado demasiado Pokémon GO y es por eso que se le salió. Al parecer, el reducido tamaño de los gimnastas nipones provocó que hiciera esa comparación. Y es que ciertamente muchos de los que participan en esta disciplina destacan por una complexión muy menuda y ligera, lo que los dota de una tremenda agilidad. Como se imaginarán, este comentario de ”pequeños Pikachu” de su parte fue interpretado como algo racista.

Las críticas le llovieron a través de su cuenta en Twitter. Por eso mismo, el Conseil Supérieur de l’Audiovisuel (CSA) francés reveló que ha recibido dos quejas formales acerca de estos comentarios y analiza un tercer reclamo de un grupo antirracista. France Television tuvo que salir adelante de las críticas, señalando que lamenta el comentario de Bouhail y entiende las reacciones al respecto.

El líder de esta cadena, Delphine Ernotte, se reunirá con un grupo que lucha contra del racismo después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para discutir la situación. Tal parece que Thomas Bouhail se dio cuenta del error que cometió, debido a que ya pidió disculpas por su indiscreción. Pidió perdón por decirle ”pequeños Pikachu” a sus colegas japoneses.

Señala que ha viajado mucho a Japón y siempre ha mostrado gran simpatía y respecto a los habitantes del país del Sol Naciente. Veremos si de casualidad el CSA no lo trata tan severamente después de este desliz de su parte Pero… ¿qué piensan los habitantes del Lejano Oriente de lo que dijo? Pues parece ser que nadie se preocupó mucho por eso.

Please follow and like us:
Top