You are here
Home > Noticias > ¿NVIDIA descarta al sucesor de Shield por el Nintendo NX?

¿NVIDIA descarta al sucesor de Shield por el Nintendo NX?

¿NVIDIA descarta al sucesor de Shield por el Nintendo NX?

Nueva información sugiere que NVIDIA entierra definitivamente a Shield y le da prioridad al Nintendo NX con sus más recientes procesadores.

Esa es la información que llega desde Digital Trends. Según este sitio, NVIDIA tiene planeado cerrar el capítulo que representa para ella la tableta Shield. Originalmente la compañía tenía pensado lanzar la siguiente generación de este dispositivo. Pero a través de una clasificación enviada a la Federal Communications Commission en los Estados Unidos, se revela que su producción se ha cancelado.

Desde luego, esto hace pensar a muchas personas que el motivo real detrás de esta acción es que NVIDIA no necesita ya de Shield, debido a que está detrás del nuevo sistema de Nintendo, el Nintendo NX. Algunos creen que esta plataforma tendrá características que originalmente estaban planeadas para esta tableta, y es por lo mismo que no tiene caso tener en el mercado dos productos con especificaciones similares.

Algunos rumores, que ya tienen varios meses, apuntan que el Nintendo NX tendrá incorporado un procesador Tegra de nueva generación. El más reciente de ellos señala que está basado en la arquitectura Pascal, la más fresca manejada por NVIDIA, que además de ofrecer un excelente desempeño, tiene un bajo consumo de recursos y energía, lo que la hace ideal para un dispositivo portátil.

El problema principal que tuvo Shield para destacar, es que a pesar de sus amplias capacidades, tenía muy propio software propio. La mayoría de su librería se conseguía vía la Google Play Store y la gente no estaba dispuesta a jugar esos títulos en un hardware más caro. En una de sus presentaciones, el Shield Portable, la carga de su batería duraba muy poco.

Pero si de verdad la tecnología de su sucesor está en el Nintendo NX, este concepto de NVIDIA podrá tener una segunda oportunidad. Esto es a través de la amplia librería de juegos de la Gran N, que quedaría unificada en una sola plataforma, portátil y casera. Claro, si es que de verdad hay algo de verdad en tales rumores. Como todo lo relacionado a este sistema, nada está confirmado.

Please follow and like us:
Top