You are here
Home > Noticias > Pokémon GO tiene cinco récords mundiales Guinness

Pokémon GO tiene cinco récords mundiales Guinness

Pokémon GO tiene cinco récords mundiales Guinness

Sin apenas esfuerzo, Pokémon GO logra obtener cinco marcas mundiales, las cuales ya están avaladas y certificadas por Guinness World Records.

Apenas lleva poco más de un mes, pero Pokémon GO ya consiguió… ¡cinco récords mundiales Guinness! Esto fue revelado hoy mismo por la organización que registra este tipo de marcas. Para hacerlo se basó en los datos recopilados por SuperData, que arrojaron resultados por demás sorprendentes. Y lo mejor de todo, es que como he reportado en este sitio, la mayoría son corroborados por otras compañías. Los cinco récords mundiales Guinness en cuestión son los siguientes:

01. Juego móvil con mayores ingresos recaudados en su primer mes.

Según las cifras de SuperData, Pokémon GO ha generado ganancias de $206.5 millones de dólares, a pesar de que su lanzamiento se hizo de forma escalonada y no simultánea alrededor del mundo.

02. Juego móvil más descargado en su primer mes.

Este récord mundial Guinness de Pokémon GO se sustenta en 130 millones de descargas, contando desde el 6 de julio. Hay más jugadores de este título que la población entera de las Filipinas, aunque le faltan 10 millones para alcanzar a Rusia actualmente.

03. Juego móvil que más primeras posiciones simultáneas tuvo en listados internacionales en su primer mes por descargas.

Casi en cualquier versión regional de la Google Play Store y App Store de Apple, este juego se colocaba invariable en la primera posición de aplicaciones más descargadas. Esto en alrededor de 70 países.

04. Juego móvil que más primeras posiciones simultáneas tuvo en listados internacionales en su primer mes por recaudación.

Como tal, Pokémon GO tiene el honor de ser el juego que más dinero ha recaudado de forma simultánea en 55 naciones desde su lanzamiento.

05. Juego móvil que recauda más rápidamente 100 millones de dólares.

En tan solo 20 días Pokémon GO fue capaz de obtener semejante cantidad de dinero. Fue el pasado 26 de julio que llegó a dicha marca.

No dudo que con el tiempo este juego de Niantic, The Pokémon Company y Nintendo seguirá cosechando más récords mundiales. Pero es un gran logro para una aplicación hacerse acreedora de cinco de ellos, avalados por los Guinness World Records. Puede prestarse a debate la calidad de este título en su versión original, pero nadie puede negar el fenómeno de popularidad que es o el éxito que ha tenido.

Please follow and like us:
Top