¿Trabajas para Volkswagen? No puedes jugar Pokémon GO

¿Trabajas para Volkswagen? No puedes jugar Pokémon GO

El fabricante alemán de autos Volkswagen prohibió a sus empleados instalar Pokémon GO en sus teléfonos móviles. ¡Ya se olvidó del Beetle Pikachu!

Se muy bien que las compañías tienen políticas dentro de sus instalaciones, pero lo que Volkswagen le está exigiendo a sus empleados raya en lo ridículo. Resulta que el día de ayer se dio a conocer que este fabricante de autos advirtió a sus trabajadores que no jugaran Pokémon GO en sus móviles. Dicha advertencia venía incluida en un mensaje de correo, que llegó al menos a 70 mil personas de su planta laboral.

OK, queda claro que no quiere que sus asalariados jueguen Pokémon GO en sus instalaciones. Entonces bien podrían jugar en sus casas. ¡Pero no! Volkswagen señaló que eso tampoco estaba permitido. Es decir, la compañía llegó al ridículo de exigirles que no lo instalaran de ninguna manera en sus teléfonos. No sé ustedes, pero eso yo lo veo más como una invasión a la privacidad.

Cada quien es libre de instalar lo que quiera en su propio dispositivo. Pero, ¿de qué forma la compañía justifica esto? ¿Acaso no quiere que sus empleados se distraigan debido a posibles accidentes? En realidad no es así. Lo que teme esta empresa alemana es al espionaje industrial del que podría ser objeto. En ese sentido, la Volkswagen se está poniendo al nivel del gobierno de Irán, que prohibió el juego a sus habitantes.

Raya incluso en la paranoia de algunos rusos o las preocupaciones que tiene el ejército de los Estados Unidos. Sin embargo y si nos ponemos en el lugar de los directivos de la compañía, quizá tengan algo de razón. De seguro no quieren que algún empleado entusiasta le tome una foto a un Magikarp saltando sobre el capó de su nuevo modelo sedán, en el cual de seguro están trabajando.

Pero llegar al grado de prohibirles instalar Pokémon GO en sus teléfonos es demasiado. Me preguntó si en Volkswagen de México, en su planta localizada en el estado de Puebla, estarán aplicando la misma política. Sería interesante saber si sus alrededor de 18,000 empleados cumplen con esta exigencia. Pero… ¿saben qué es lo más irónico? Que en su tiempo la compañía promocionó a Pokémon con el Beetle Pikachu. ¡Como cambian las cosas! La información proviene de Jalopnik.

Deja un comentario