You are here
Home > Noticias > ¡Niantic banea un país entero por Pokémon GO!

¡Niantic banea un país entero por Pokémon GO!

¡Niantic banea un país entero por Pokémon GO!

Si los reportes que llegan de Bélgica son verdaderos, Niantic baneó a los jugadores de este país en Pokémon GO debido a las acciones de uno de ellos.

Como bien saben, uno de los motivos de baneo existentes en Pokémon GO es el uso de bots, que permiten ejecutar algunas funciones del juego de forma automática. No se sabe muy bien como la compañía decide banear a los jugadores que lo usen, aunque es probable que recurra a una combinación de sus direcciones IP y cuentas para localizarlos.

Supuestamente, el baneo en Pokémon GO basado en IP es el que nos permite entrar al juego pero no hacer nada. Es decir, no aparece ningún pokémon, PokéStop o Gym a nuestro alrededor. Esto suena como la prohibición temporal con el que se han topado algunas personas y que es muy distinta de la permanente, que ni siquiera nos deja acceder a este título.

Pues resulta que alguien en Reddit, en la sección de /r/pokemongodev, ideó un plan para comprobar como es que funciona el baneo en Pokémon GO basado en IP. Para eso sugirió emplear varios bots y muchas tarjetas SIM, para generar miles de escaneos simultáneos en los servidores del juego. Algo parecido a lo que hacían aplicaciones como PokéVision y que aumentan la carga de los sistemas.

Todas estas acciones provendrían de una misma dirección IP, y de un mismo proveedor de servicio, llamado Proximus, el cual está basado en Bélgica. Aunque en un inicio esta persona comenzó todo a través de la dirección en Internet de este país, al parecer después empleó otras. Niantic, al descubrir esta actividad inusitada, reaccionó como el Imperio Galáctico en Star Wars.

Haciendo uso de su Estrella de la Muerte virtual, tomó la IP de Bélgica y baneó por completo a este país de los servidores de Pokémon GO, así como a las personas que usaban a Proximus. Siendo éste el más importante de esa nación, de seguro se imaginan que pasó. Ahora, la persona que provocó todo esto señala que en realidad nunca llevó a cabo su plan, y piensa que Niantic baneó al país como una acción preventiva al leerlo en Reddit.

Al parecer, no es la primera vez que la compañía hace esto. A Brasil le pasó lo mismo hace tiempo, aunque se remedió a las pocas horas. Pero hasta ahora muchos fans de Pokémon GO se quejan de que no pueden acceder al juego. Esto es una muestra más de que este desarrollador llegará hasta las últimas consecuencias para banear a los que hagan trampa en este título. Gracias a ComicBook por la información.

Please follow and like us:
Top