You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [07/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [07/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [07/2016]

Segundo mes con el nuevo formato del reporte de ventas de Estados Unidos… y la cosas no mejoran. ¿El NPD Group cometió un error al cambiarlo?

A todas luces, el nuevo formato del reporte de ventas en EE. UU. no emociona prácticamente a nadie. ¿Cómo hacerlo, si ahora la información que proporciona cae en la monotonía? Cuando se conocía al menos que versión de un juego se vendía mejor o cual título desplazaba más copias, las cosas se ponían interesantes. Pero ahora que solo se sabe que desarrollo generó mayor cantidad de dinero, hay muy poco porque emocionarse.

Desde luego, a quien menos le importa que pase esto es al NPD Group. El negocio de esta entidad es compartir esta información con compañías de videojuegos, analistas y otro tipo de empresas, obteniendo una buena ganancia a cambio. No le interesa en modo alguno satisfacer la curiosidad del público. Es por eso mismo que con sus datos estamos “a oscuras”, aun mirando el Top 10 de ventas del mes de julio:

01. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
02. Overwatch (Multiplataforma)*
03. Lego Star Wars: The Force Awakens (Multiplataforma)
04. Monster Hunter Generations (N3DS)**
05. Call of Duty: Black Ops III (Multiplataforma)
06. Minecraft (Multiplataforma)**
07. NBA 2K16 (Multiplataforma)**
08. Doom (Multiplataforma)**
09. Destiny: The Taken King (Multiplataforma)
10. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)

Es necesario recalcar que (*) no refleja las ventas obtenidas en Battle.net, y (**) indica que no se contemplaron las obtenidas vía digital. A tal grado se han vuelto aburridos los reportes del NPD Group, que hasta Nintendo lleva dos meses brindando información acerca de cómo le fue a algunos juegos y consolas. Gracias a información de esta compañía sabemos que Monster Hunter Generations fue el título más vendido de julio.

Pero teniendo en cuenta a las unidades vendidas y contando sus ventas digitales. Como sus copias son más baratas que las de los tres juegos que están en los primeros lugares del reporte de hoy, por eso se queda en el cuarto puesto. Lo que se está tomando en cuenta es cuánto dinero recauda un título, pero no cuanto vende de cara al consumidor. Al menos esta información corrobora que el N3DS fue el sistema más vendido.

A ver que tal resulta el siguiente reporte. Sin embargo, si la situación continúa de la misma manera, dudo mucho que los reportes del NPD Group le sigan importando a los jugadores. Al menos para mí, su decisión de “cambiar las reglas” le dieron el golpe de muerte a esta información.

Please follow and like us:
Top