You are here
Home > Noticias > Detective Pikachu refleja los cambios en este pokémon

Detective Pikachu refleja los cambios en este pokémon

Detective Pikachu refleja los cambios en este pokémon

Junichi Masuda, de Game Freak, comparte las razones por las cuales decidió crear a Detective Pikachu y las razones de su cambio de aspecto.

La mesa redonda en Nintendo Dream de los diseñadores Yuji Horii, Junichi Masuda y Masahiro Sakurai también sacó a relucir otro tema. Además de hablar de Dragon Quest XI en Nintendo y el asunto de las voces de pokémon en Super Smash Bros. para N3DS y Wii U, se platicó acerca del juego de Detective Pikachu. Quien abordó dicho tema fue el creador de Kirby, quien dijo que quedó muy sorprendido con este concepto.

Al escucharlo, Masuda comentó que fue su idea convertir a Pikachu en un detective y que al mismo tiempo hablara con la voz de un anciano. Ante esta respuesta, Sakurai preguntó si estaba permitido hacer esos cambios, porque cuando trabajó en Smash Bros. tuvo que encarar varias restricciones respecto a los diseños de los monstruos de bolsillo. Todos se rieron al escuchar eso.

Junichi Masuda señaló que es natural reaccionar de esa manera al ver a Detective Pikachu. Reveló que al interior de Game Freak tuvieron muchas restricciones al trabajar con este personaje por mucho tiempo. Masahiro Sakurai apuntó que según la licencia de este monstruo de bolsillo, él no puede hablar ni usar ropa alguna. Ante esto, su colega respondió que era correcto.

Pero con 20 años de existencia, se llegó a la idea que esos formalismos quedaron en el pasado. Actualmente Pikachu puede usar cualquier traje a causa de que es muy reconocido. Es obvio de quien se trata, lleve o no puesta ropa. El autor de Super Smash Bros. replicó que así era más fácil entenderlo todo. No importa como se vista este pokémon, ya que cuando lo ve la gente entiende que solo es algo temporal

Masuda estuvo de acuerdo con él, y es por eso mismo que Detective Pikachu usa solo un sombrero. Después de bromear acerca de su nueva voz, comentó que desea introducir un nuevo estilo a este personaje y hacer su imagen más accesible para todos. Sin embargo, sabe que tiene que hallar un balance. Es su deber proteger su aspecto original, evitando crear algo ofensivo y diseñar algo nuevo y fresco para Pikachu.

Después de los trajes que conocimos de Pikachu en Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire, quedó muy claro que algo había cambiado al interior de Game Freak. Eso sin descontar las versiones alternas de este pokémon que se manejan a través de peluches y que son licenciados por The Pokémon Company. Este mismo cambio lo veremos también en la primera película live-action de Pokémon.

Please follow and like us:
Top