You are here
Home > Noticias > Nueva estatua de Mario erigida en Suecia

Nueva estatua de Mario erigida en Suecia

Nueva estatua de Mario erigida en Suecia

Bergsala, que distribuye los juegos de Nintendo en el Báltico y Escandinavia, develó una nueva estatua de Mario en sus cuarteles en Suecia.

Bueno, si Pikachu tiene su propia estatua… ¿por qué Mario no iba a tener la suya? A través de esta nota de Nintendo Wire, me entero que el plomero ya tiene su propio monumento. Todo gracias a Bergsala, que se encarga de distribuir los títulos de Nintendo en las regiones nórdica y báltica de Europa. Esta compañía se ha encargado de dicha tarea desde… ¡1981!

Para celebrar sus 35 años de servicio, decidió erigir una nueva estatua de Mario. Ésta se encuentra en sus cuarteles generales en Kungsbacka, Suecia, en la calle Marios Gata 21. Obviamente, dicha dirección se eligió a propósito para honrar a este personaje creados muchos años atrás por el diseñador Shigeru Miyamoto. Fue gracias a Image & Form, los creadores de la franquicia de SteamWorld, que se propagó la noticia.

Estaban presentes al momento de la presentación de la estatua de Mario, y a ellos pertenecen la foto y video que pueden ver en este artículo. Uno de los motivos detrás de esta acción es la sustitución de la anterior, que ya tenía muchos años. De hecho la original, que pueden ver en una de las imágenes de este reporte, se parecía al arte empleado para la serie de Super Mario Bros. a inicios de la década de los 80.

Pero dicho estilo tiene un buen tiempo que cayó en desuso, aún en Japón. Por cierto, quizá hayan visto en las redes sociales algo de este evento. En especial una horrible botarga de Pikachu, que hace un tremendo contraste con la de Mario. No sé a quien se le ocurrió llevar a esta celebración cosa tan horrenda, pero han surgido varias burlas al respecto.

Nueva estatua de Mario erigida en Suecia

Lo que me pregunto es… ¿qué pasará con la anterior estatua de Mario? Es cosa de Bergsala decidir su destino, pero ojalá sea conservada. Como tal, es un reflejo de parte de la historia de este personaje y sería una pena que fuera desechada. Si la compañía ya no la quiere debería de pensar en donarla a algún museo o exhibición relacionada con los videojuegos. Es solo una idea.

Please follow and like us:
Top