You are here
Home > Noticias > Cuando Mario Kart 7 y Sonic & All-Stars Racing Transformed chocaron

Cuando Mario Kart 7 y Sonic & All-Stars Racing Transformed chocaron

Cuando Mario Kart 7 y Sonic & All-Stars Racing Transformed chocan

En una entrevista realizada a Sumo Digital, este equipo habla del trabajo detrás de Sonic & All-Stars Racing Transformed y lo que viene a futuro.

Creo que muchos están de acuerdo en que una de las mejores series de juegos de carreras “nada serios” que existen, además de Mario Kart, es la de Sonic & SEGA All-Stars Racing. Mucho de esto se debe a que detrás de ella está Sumo Digital, que supo mezclar muy bien a los diferentes personajes de Sega en un título de este tipo. Pero desde hace un tiempo, nada nuevo respecto a ella se ha anunciado.

Sin embargo, eso no le importó a la revista EDGE, que decidió aproximarse a este equipo y entrevistarlo. La plática retomó varios tópicos y se habló en especial de Sonic & All-Stars Racing Transformed, la secuela del juego que mencioné antes. Ahí se explicó la idea de que en este título los vehículos se transformaran para desplazarse por tierra, mar y aire, algo que reveló su productor ejecutivo, Steve Lycett.

Por un buen tiempo Sumo Digital estuvo evaluando las posibilidades acerca de qué hacer en este sentido, y se sugirieron muchas cosas. El director de arte, Andy Ritson, en un inicio tomó este concepto como algo atemorizante, en especial porque debido a estos cambios tendrían que crearse más escenarios; al menos dos por cada pista. El director de diseño, Gareth Wilson, señaló que le tomó cerca de 4-5 meses idear como construir un recorrido.

Los integrantes de Sumo Digital crearon al menos 47 prototipos de Sonic & All-Stars Racing Transformed antes de llegar a su versión final. Sin embargo, hubo algo con lo que no contaron, y eso fue Nintendo. Cuando vieron que la compañía reveló Mario Kart 7 en el E3 2011, quedaron consternados. ¿Por qué razón? Simplemente porque la Gran N también estaba llevando esta entrega de la serie al mar y aire.

Si han jugado este título sabrán la razón, ya que en algunas secciones usamos alas delta para planear y en otras empleamos hélices bajo el agua. Pensaron que era algo muy infortunado que ellos tuvieran esa idea antes, y que a Nintendo se le ocurriera aplicarla precisamente con la séptima entrega de Mario Kart. Y lo peor de todo es que este juego de Mario saldría antes que Sonic & All-Stars Racing Transformed.

No faltaría quien pensara que ellos “copiaron” este planteamiento a este popular spin-off, a pesar de que la forma en que se manejan las cosas en ambos juegos es muy diferente. Dejando a un lado esto, Steve Lycett también comentó que él nunca pensó que esta franquicia tendría personajes externos a los de Mushroom Kingdom. Pero eso cambió precisamente con Mario Kart 8.

Al final de la entrevista comentan las posibilidades de una secuela de Sonic & All-Stars Racing Transformed. El equipo comentó que están abiertos a la idea, pero quieren hacer algo diferente. Lycett comentó que podría ser un juego de combate entre mechas, piloteados por Sonic y sus amigos. El concepto suena muy divertido, pero no sé si a los que les gustan los juegos de conducción les agrade.

Gracias a Nintendo Everything por esta transcripción. Si quieren leerla completa, dense una vuelta por su sitio. Lo que ven aquí es tan solo un resumen.

Please follow and like us:
Top