You are here
Home > Noticias > Francia no quiere pokémon raros de Pokémon GO en las escuelas

Francia no quiere pokémon raros de Pokémon GO en las escuelas

Francia no quiere pokémon raros de Pokémon GO en las escuelas

La ministra de educación francesa, Najat Vallaud-Belkacem, le pedirá Niantic que remueva los pokémon raros de Pokémon GO en las escuelas.

Pokémon GO sigue dando de que hablar en todo el mundo, y ahora, le tocó el turno a Francia ser fuente de una noticia relacionada. Según la ministra de educación de ese país, Najat Vallaud-Belkacem, no deberían de distribuirse pokémon raros de este juego en las escuelas. Esto es para prevenir posibles riesgos de seguridad para los estudiantes que asisten a las aulas.

Vallaud-Belkacem buscará contactar a Niantic para que retire cualquier pokémon especial de los centros de estudio franceses públicos. El ministerio piensa que es posible que gente ajena a los planteles acuda masivamente a éstos en el caso de que algún monstruo de bolsillo sea localizado. Si lo vemos de la forma que ella lo ve, es algo ciertamente lógico.

Sus declaraciones las dio en el marco de la reunión que se sostiene antes del inicio de cursos en el país galo. Ahí recomendó a los profesores que rellenaran el formato con que se pide a Niantic que no coloque PokéParadas o PokéStops en ciertos lugares. Obviamente hay algunas personas que no han recibido esta noticia de forma muy agradable y diversas mofas, burlas y chistes se han dicho en su contra.

Francia no quiere pokémon raros de Pokémon GO en las escuelas

Algunos señalan que recuerda a un personaje o villana de un JRPG, por la foto usada por el diario Le Monde. Pero hay quienes incluso piensan que Najat Vallaud-Belkacem recuerda a un personaje de Pokémon. Más que nada a Diantha, la campeona de la región de Kalos en Pokémon X & Y (N3DS). Ciertamente hay algo de parecido entre las dos, aunque claro, uno es un personaje real y otro es de ficción.

Creo que lo que sucede en Francia con Pokémon GO es parte de las repercusiones provocadas por el más reciente ataque terrorista. Lo que menos quieren las autoridades de ese país es a a un grupo de extraños metiéndose a las escuelas buscando pokémon. Ya tienen mucho que lidiar con aquellos cuyas intenciones no son nada agradables.

Please follow and like us:
Top