You are here
Home > Noticias > Recordando los juegos CD-i de The Legend of Zelda y Mario

Recordando los juegos CD-i de The Legend of Zelda y Mario

Recordando los juegos CD-i de The Legend of Zelda y Mario

Stephen Radosh habla acerca de su trabajo en los títulos de CD-i de Philips de The Legend of Zelda y Mario, que algunos quisieran olvidar.

Quizá una de las páginas más “oscuras” de la historia de Nintendo fue acerca del licenciamiento de sus serie a Philips para hacer juegos de The Legend of Zelda y Super Mario Bros. para el CD-i. Ni la compañía ni casi nadie quiere hablar de este asunto. Es algo que preferirían mantener “muerto y enterrado”. Sin embargo, en la más reciente edición de la revista Game Informer viene un artículo acerca de esta época.

Éste consiste en una entrevista realizada a Stephen Radosh, quien estuvo involucrado en el desarrollo de los juegos para CD-i. Incluso se desempeñó como productor ejecutivo de Hotel Mario. Comentó que siempre esperó que la Gran N se negara a lanzar los juegos, pero jamás lo hizo. Nunca tuvo relación alguna con gente de la casa matriz en Japón, aunque piensa que Shigeru Miyamoto si estaba al tanto de lo que hacían en América.

Reveló que cuando se estaba trabajando en los juegos de The Legend of Zelda, como son The Faces of Evil, The Wand of Gamelon y Zelda’s Adventure, tuvieron algunos problemas. No sabían muy bien como deberían verse los personajes de Link y Zelda. Decidieron dibujar a mano los diseños que emplearían para las animaciones, y para eso contrataron a animadores rusos.

Les enviaban bocetos preliminares, ellos los trabajaban y los enviaban de regreso. Algunos fueron rechazados, pero otros si fueron aceptados por Nintendo. Radosh también explicó que aunque hubo tres juegos de CD-i del Héroe de Hyrule y solo uno del plomero, quien empezó todo fue este último. Al parecer, Hotel Mario si le gustó mucho a Nintendo y por eso lo aprobaron.

Hubo otro proyecto más relacionado al fontanero, pero terminó siendo cancelado. Con eso llegó el final de la aventura de la Gran N con los juegos del CD-i. A pesar de que The Faces of Evil, The Wand of Gamelon y Zelda’s Adventure, al igual que Hotel Mario no fueron muy bien recibidos por la crítica, Stephen Radosh comenta que vendieron muy bien.

En especial el último de ellos, Hotel Mario. Sinceramente, no tengo idea de cual era la calidad de estos juegos ya que nunca los jugué. Solo se que su línea de arte no era nada buena, incluso para su época. Y tal vez por esa razón, Nintendo nunca habla de ellos. Los tres títulos basados en The Legend of Zelda están fuera del canon de la saga, ya que no tienen nada que ver con ella. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top