You are here
Home > Noticias > The Unlikely Legend of Rusty Pup sigue en pie para Wii U y N3DS

The Unlikely Legend of Rusty Pup sigue en pie para Wii U y N3DS

The Unlikely Legend of Rusty Pup sigue en pie para Wii U y N3DS

Chris Seavor y Gory Detail hablan más acerca de The Unlikely Legend of Rusty Pup, su primer juego para las consolas de Nintendo en tiempos recientes.

The Unlikely Legend of Rusty Pup es uno de los títulos indie a los que les he dado seguimiento por un buen tiempo. Tanto así, que fue uno de los juegos que incluí en mi lista de los 25 juegos por los que esperar en la eShop de Wii U. Sin embargo, tenía ya un buen tiempo que no había actualizaciones para este proyecto. Pero en días pasados, y a través de un artículo de Nintendo Life, se dieron a conocer algunos detalles más.

Aunque originalmente este título sería una exclusiva de las consolas de Nintendo, ahora también llegará a Steam y iPad. Se tiene pensado que sean las primeras versiones en estar disponibles, y después arribará la de Wii U. El autor de este juego es Chris Seavor, uno de los antiguos empleados de Rare y a quien muchos consideran el creador de Conker.

Según él, la idea de llevar The Unlikely Legend of Rusty Pup responde a una razón: la consola tendrá The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es lo único que considera válido para crear dicha versión, y expresó sus ideas acerca de lo que es el Nintendo NX. Cree que es una especie de híbrido entre una tableta y el N3DS o la misma plataforma doméstica de la compañía.

The Unlikely Legend of Rusty Pup sigue en pie para Wii U y N3DS

Bueno, con toda la información contradictoria que se ha revelado, no me extraña que piense así. Señaló que si algunos de los rumores resultan ciertos, incluso agregará soporte para detección de movimiento al juego, semejante al Wii Remote. También comentó que a pesar de que The Unlikely Legend of Rusty Pup parece hecho en 3D, en realidad es en 2D.

Tiene múltiples niveles con la técnica de parallax scrolling, así como efectos de partículas e iluminación. Su modo de juego se basa en puzzles de “prueba y error”, además de que tiene una historia un tanto oscura. En este título no controlamos directamente a Rusty, un extraño perro, pero lo guiamos usando luces. A lo largo de esta aventura vamos consiguiendo cubos fabricados con cerebros, los cuales sirven para abrir puertas.

Conforme progresemos en la historia, podremos clonar a más “Rustys”, y actualmente el juego, al menos para PC, ya está terminado. Solo se le están dando los toques finales, y el editor que emplean para crearlo también podría ser publicado para los jugadores. Las versiones de Wii U y N3DS siguen en proceso de elaboración; e igualmente, el Nintendo es considerado.

A pesar de todo el esfuerzo que ha invertido, Chris Seavor no es muy ambicioso. Espera que al menos venda 20 mil copias de The Unlikely Legend of Rusty Pup, y además de Rusty, hay otros dos personajes. Se tratan de una niña que va narrando lo que pasa, y… nosotros mismos. Así es, sobre el jugador cae parte de la historia. Conforme avanzamos en este título, se van revelando pequeñas pistas de la trama.

Seavor dejó ver que después de este juego, su siguiente título será en 2D y apelará a todos los fans de Conker. Esperemos verlo también en las consolas de Nintendo.

Please follow and like us:
Top