You are here
Home > Noticias > ¿Funcionarán los amiibo de Nintendo en juegos móviles?

¿Funcionarán los amiibo de Nintendo en juegos móviles?

¿Funcionarán los amiibo de Nintendo en juegos móviles?

El creador de Mario y Link, Shigeru Miyamoto, habló acerca de la posibilidad de que los amiibo de Nintendo pudieran ser compatibles con móviles.

Siguen las declaraciones de Shigeru Miyamoto con diversos medios. Y en esta ocasión, ante IGN, le preguntaron acerca de la posibilidad de que las figuras amiibo de Nintendo pudieran ser compatibles con los juegos móviles de la compañía. Comentó que de momento no es algo que pueda anunciar o incluso confirmar. Pero señaló que al interior de la Gran N están interesados en dicha idea.

Al parecer, la pregunta salió debido a los anuncios de Apple respecto a la tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano). Como se sabe desde hace mucho, el Wii U y el New N3DS son plataformas que hacen uso de ella para interactuar con los amiibo de Nintendo. Es por eso mismo que podemos usar estas estatuillas en diversos juegos, obteniendo ítems o desbloqueando extras.

La idea de ampliar su popularidad aprovechando las plataformas móviles no suena mal, y es de entender que la compañía esté interesada en algo así. Eso le permitiría expandir el mercado de estos figurines más allá de sus consolas y aumentar su consumo. Sin embargo, y como bien dijo este diseñador, de momento no están trabajando en algo concreto no pueden anunciarlo.

Además, hay un obstáculo respecto al uso de NFC, que es el que emplean los amiibo de Nintendo: no todos los dispositivos móviles lo usan. Si bien en Japón es algo cada vez más común, resaltando los avances de las compañías niponas en este sentido, en el resto del mundo no solo son tanto. Eso limitaría las opciones al momento de aprovechar esta característica.

Quizá la Gran N podría lanzar un adaptador que volviera compatible a un teléfono con NFC. Eso hizo precisamente con el modelo original del N3DS. No obstante, habría que ver que tan funcional resultaría dicha idea. ¿Será que los usuarios de móviles aceptarían comprar un aditamento así? Es un misterio, así que es algo que debe de evaluar muy bien la compañía.

Please follow and like us:
Top