You are here
Home > Noticias > Super Mario Run en Android – No, no en 2016

Super Mario Run en Android – No, no en 2016

Super Mario Run en Android – No, no en 2016

Shigeru Miyamoto confirmó que Super Mario Run en Android es una realidad, pero el lanzamiento de esta versión se dará hasta el próximo año.

Sin duda esta información no le gustará a muchas personas, pero es inevitable darla a conocer. Esto con base en recientes declaraciones, registradas por IGN, del diseñador Shigeru Miyamoto. Él comentó que Super Mario Run en Android no será publicado durante este año. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, este título llegará primero a iOS y después a este otro sistema operativo.

Teniendo en mente que su lanzamiento será en diciembre, era de esperarse algo así. Ahora, ¿por qué es que Super Mario Run en Android no será posible en este 2016? Según el creador de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, “la estabilidad de la plataforma de iOS fue importante para elegir los iPhones para el juego”. Probablemente esto se deba a algunos “baches” de desarrollo que tienen todavía.

Sin duda, lo ideal hubiera sido que las dos versiones se lanzaran de forma simultánea, más o menos como sucedió en el caso de Miitomo y Pokémon GO. Dejar de lado el mercado que representa Android jamás será algo positivo, y quiero pensar que el lanzamiento de este título para dicha versión se dará a inicios del 2017, no más allá de enero o febrero. Solo es cuestión de tiempo.

Esto me recuerda a lo que está pasando con Pokémon GO Plus. Si bien el juego en que está basado puede conseguirse en iOS y Android, tengo entendido que la versión que se lanzará el 16 de septiembre quizá solo funcione con el primer sistema. O al menos eso es lo que se señaló en agosto, aunque es posible que las cosas hayan cambiado.

Ni modo, todos aquellos que esperan Super Mario Run en Android tendrán que esperar un poco más. Al menos ya tienen la completa seguridad de que el juego arribará al sistema. Ayer esta información se manejaba como algo no confirmado, pero hoy ya es una realidad. Ojalá que en los próximos juegos móviles de Nintendo haya lanzamiento simultáneo para las plataformas más populares.

Please follow and like us:
Top