¿Recreando el Splatling de Splatoon en la vida real?

¿Recreando el Splatling de Splatoon en la vida real?

Un investigador japonés crea el Impulse Cannon Mk.1, un dispositivo parecido al Splatling de Splatoon, una de las armas de este juego de Nintendo.

No sé si el creador de esta maquiavélica invención se inspiró o no en alguna de las armas de la categoría Splatling de Splatoon, pero me da la impresión que si. A través de RocketNews24, puedo ver un video donde se ve en acción un artilugio llamado Impulse Cannon Mk.1. Se trata de un cañón de agua, el cual es utilizado por una persona anónima que usa bata de laboratorio.

En la filmación, que primero apareció en NicoNico, se aprecia como emplea este armamento para destruir diversos objetos, como un disco compacto o una pieza de plástico. Un solo impacto basta para hacer que se rompan en pedazos o se partan en dos. Las tomas realizadas en cámara lenta resaltan el poder de este instrumento de destrucción, que se ve impresionante.

No tengo idea si cualquier Splatling de Splatoon pueda hacer un daño así. De todas maneras, cuando la carga de uno de ellos impacta a un Inkling éste se deshace, aunque esto se debe más bien a emplear tinta contraria a su color. Lo mejor de esta grabación es que nos muestra a detalle el mecanismo de disparo, y está muy bien documentando. Aunque claro, todo está en japonés.

Según la descripción, el Impulse Cannon Mk.1 toma como principio el funcionamiento del cañón que emplean los bomberos para apagar incendios. Emplea aire comprimido para arrojar un chorro de agua presurizado. En cada demostración es notorio que nos dispara mucho del líquido elemento, pero es lo suficiente como para hacer daño. Ahora, pareciera ser un instrumento algo lento comparado con un Splatling de Splatoon.

Sin embargo, en el video se menciona que esta máquina cuenta con un modo semi-automático, permitiendo lanzar disparos una y otra vez, en un rango de cuatro segundos. No es muy rápido que digamos, pero de todas maneras su forma de trabajar recuerda a las armas del juego de Nintendo. Quizá solo sería cosa de perfeccionar la manera en que dispara para que pudiera hacerlo más velozmente… o agregar más tubos.

Al parecer, el creador del Impulse Cannon Mk.1 comentó que en un inicio quería llenarlo con combustible, para hacer una especie de cañón-lanzallamas. Pero eso hubiera implicado problemas de seguridad, en especial para la persona que emplea esta arma. De todas maneras, y como se ve en otro de sus videos, él ya construyó un flamígero dispositivo de este tipo. ¡Se nota que es alguien muy ingenioso!

Deja un comentario